sábado, 18 de junio de 2011

La imagen del ex gobernador Arnold Schwarzenegger experimenta el nivel más bajo de aprobación entre los votantes californianos.


La imagen del ex gobernador Arnold Schwarzeneggerexperimenta el nivel más bajo de aprobación entre los votantes californianos, según un sondeo dado a conocer hoy.
El 75% de los votantes californianos rechaza al ex gobernador republicano frente al 80% de los hispanos, según los resultados presentados hoy por la empresa de investigación The Field Poll.
Aunque la encuesta no determina los motivos de la caída de la imagen del gobernador, la revelación de haber tenido un hijo con una empleada del servicio en su casa, así como la decisión -el último día de Gobierno- de reducir la sentencia del hijo del ex presidente de la asamblea, también hispano, parecen haber incidido en la baja.
PROBLEMAS FAMILIARES
Hace un mes, el ex gobernador anunció en un comunicado que 13 años atrás tuvo un hijo con la guatemalteca Mildred Baena, una empleada del servicio doméstico de su casa que se retiró en enero tras haber trabajado 20 años para la familia.
Una semana antes, Schwarzenegger y su esposa María Shriver habían anunciado su divorcio.
INTROMISIÓN EN ASUNTOS JUDICIALES
Asimismo, en enero -pocas horas antes de dejar su oficina como gobernador luego de un poco más de siete años en el cargo- Schwarzenegger redujo a menos de la mitad la sentencia para Esteban Núñez, hijo del ex presidente de la asamblea, Fabián Núñez.
Argumentando que la sentencia original de 16 años del joven que se declaró culpable por un ataque que causó la muerte de un estudiante de 22 años de la Universidad Estatal de San Diego en el 2008 era “excesiva”, Schwarzenegger redujo la sentencia a 7 años.
LOS ÁNGELES, EL MÁS ADVERSO
Los Ángeles es el condado de California más adverso a Schwarzenegger, con sólo 10% de los encuestados con una opinión favorable del ex gobernador, quien ahora figura por debajo del demócrata Gray Davis (41%) y del republicano Pete Wilson (38%) en la opinión general de los californianos.
La encuesta, que fue realizada telefónicamente del 3 al 13 junio entre 472 registrados, presenta un margen de error de 4,6%.
fuente Agencias

No hay comentarios.: