viernes, 17 de junio de 2011

Marco Antonio Muñiz siente que como padre ha dado lo mejor de él y su satisfacción mayor es que “no he sido ingrato” con mis hijos.


A sus 78 años de edad, el insigne cantante mexicano Marco Antonio Muñiz siente que como padre ha dado lo mejor de él con sus defectos y virtudes, y su satisfacción mayor es que “no he sido ingrato” con sus hijos.

Con 65 años de trayectoria musical, agrega que “he trabajado toda mi vida por ellos y por mis cosas, por mis travesuras (ríe con peculiar picardía y buen sentido del humor)”.Tras procrear ocho vástagos, seis varones y dos hembras que lo llenan de orgullo, confiesa en entrevista con Primera Hora que “no soy perfecto y trato de que se lleven bien y de quererlos a todos como se debe llevar una familia honesta y honrada”.

“Como padre, no he sido ingrato con nadie. Trato de entenderlos y cada uno de mis hijos tiene un carácter y una formación diferente. Hay ocasiones que es muy difícil para el padre entenderlos a todos, pero no soy un mal padre. Creo que no le he dado ninguna puñalada a nadie y ésa es una expresión más brusca. Creo que no he molestado a mi familia nunca”, sostiene con simpatía desde un restaurante en Isla Verde.
Un junte familiar

Marco Antonio Muñiz, quien este sábado ofrecerá el espectáculo Mis 50 años de romance con Puerto Rico en el Centro de Bellas Artes de Caguas, estará acompañado del cuarto de sus ocho hijos, Toño Muñiz.
De este concierto previo al Día de los Padres, agrega sentirse contento porque Puerto Rico ha sido bien importante en su carrera musical.
Respecto a su relación con su padre, Toño Muñiz indica admirar a su afamado procreador, de quien ha emulado su pasión por la música.
Narra que fue en Puerto Rico donde precisamente tuvo el honor de debutar como cantante junto a su procreador a finales de los 80. Y en esa ocasión “él estaba más nervioso que yo y me deba detrás de la espalda unos pellizcos tremendos y eso ya desapareció y quiere decir que ya las cosas están bien y que tenemos buena energía”.
Toño Muñiz se siente agradecido de la vida de poder compartir con su papá en tarima y porque “soy afortunado de estar al lado de mi padre viendo uno de sus sueños más grandes, que es cantarle por una década a un pueblo (Puerto Rico)”.
“Desde niños siempre venía a Puerto Rico y tengo muchos recuerdos. Puerto Rico siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón y en mi memoria”, reitera el también actor.
Su afamado padre les ha inculcado a él y a sus hermanos ser hombres de bien caminando por el camino recto.
“Somos gente de bien todos los hermanos y eso sólo se aprende en casa. Todos tuvimos educación, un techo, alimento y cariño y comprensión y todo lo demás viene sobrando. Y todo lo demás se dan por agradecidas y entendidas de que el núcleo familiar siempre existió y mi papá siempre insistió en que fuéramos unidos y hasta la fecha nos llevamos bien y nos queremos mucho”, expone mientras su padre lo observa con ternura.
En cuanto a la celebración del Día de los Padres, Marco Antonio Muñiz dice no tener planes, sino que dejará que sus hijos lo sorprendan.
fuente Primera Hora

No hay comentarios.: