sábado, 15 de junio de 2013

Gilberto Santa Rosa se nacionalizó dominicano mediante un trámite privilegiado por parte del presidente Danilo Medina.

Gilberto Santa Rosa se nacionalizó dominicano mediante un trámite privilegiado por parte del presidente Danilo Medina, que lo exoneró de realizar trámites largos.

El presidente concedió mediante decreto la naturalización al cantante, con lo que lo exoneró de varios años de trámites burocráticos que requieren, como primer paso, cerca de 12 meses para obtener la residencia provisional.

De acuerdo con las leyes dominicanas, el jefe de Estado puede otorgar de forma privilegiada la nacionalidad a 5 extranjeros durante sus 4 años de gobierno.

Santa Rosa es el primer beneficiado por Medina con la naturalización, por lo que al ser nombrado parte de este país comentó: 

"Vivan tranquilos porque voy a defender esta ciudadanía y no los voy a hacer quedar mal; tener la dicha de formar parte de este país es un gran honor. Todo el que entre (a República Dominicana) se enamora de este país y yo no soy la excepción" 

Yadira Morel, abogada en asuntos migratorios, explicó que Santa Rosa le había expresado su interés en naturalizarse dominicano una vez que se casara con la conductora Alexandra Malagón.

Para agilizar la naturalización, Morel explicó que envió una carta a Medina en la que le pedía conceder la ciudadanía a Santa Rosa. El cantante indicó que aunque aún no cuenta con una casa en República Dominicana, no descarta adquirir una propiedad en el futuro para pasar temporadas en ella. 

Gilberto contrajo nupcias en Puerto Rico con la dominicana Alexandra Malagón en el mes de abril.

Santa Rosa se une a la lista de famosos que se encuentran enamorados de este país como el cantante español Diego 'El Cigala', quien anunció el mes pasado que comenzó los trámites para obtener la residencia en República Dominicana a fin de establecerse a partir de agosto en un exclusivo complejo turístico en el oriente del país.

El español Julio Iglesias obtuvo su residencia legal hace unos años tras décadas de residir en la exclusiva zona dominicana de Punta Cana. TV notas

No hay comentarios.: