lunes, 24 de junio de 2013

El maestro Ramón Orlando dice al merengue lo que le hace falta es buenos músicos, no merengueros porque estos están bien. De no cambiar el formato de los arreglistas que escriben merengue el ritmo autóctono morirá con los merengueros.

De no cambiar el formato de los arreglistas que escriben merengue, dijo el maestro Ramón Orlando, el ritmo autóctono morirá con los merengueros que hasta el momento conocen los dominicanos.
"El merengue bueno de buenas letras hay que ponerle un vestido nuevo de actualidad”, afirma Ramón Orlando a MasVip.
“Todo eso le hace falta”, al coincidir con el merenguero Sergio Vargas de que “al merengue le hace falta voluntad política, empresarial, cantantes y composiciones” para el ritmo mantenerse en el gusto popular.
Afirmando en exclusiva a Más Vip que “los arreglistas debemos cambiar la forma de pensar, los arreglistas vivimos pensando que el merengue debe de ser 25 años atrás y ahí es donde estamos muertos”. Sosteniendo que el merengue “bueno de buenas letras hay que ponerle un vestido nuevo de actualidad”.
“Si le pones un vestido nuevo de actualidad, es decir, es como vestir una muchacha buenamosa y ponerle un vestido viejo que sea vea traposa de los años 70, nadie te la va a mirar”.
Por eso es que no “hay un revelo generacional en el merengue” porque los muchachos nuevos “mejor prefieren cantar bachata y cantar salsa”, y no están cantando merengue porque el “vestido es viejo”.
Ahora, dijo que “yo he tratado de ver si le pongo un vestido nuevo, y estoy tratando de conseguirlo”, agregando que si lo logra “entonces verás que el merengue va hacer lo más terrible y lo primero otra vez” al compararlo con las décadas de los ochenta y noventa cuando el ritmo que representa a los dominicanos se encontraba en su mejor etapa.
Los mismos artistas de hace 15 años atrás que cantan merengue son los mismos cantantes que se ven en el día de hoy, y los que han permanecido, “por allí nace un artista y se cae, lo que pasa es que es un problema de conseguir un formato, si conseguimos el formato van a estar los nuevos, los viejos juntos, pero hay que tratar de conseguirlo urgente porque si no ahí término”.
Explicó que si ese “formato”  no se conseguí con tiempo el merengue “desaparecerá” con los merengueros: Jhonny Ventura, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona, Héctor Acosta “El Torito”, Toño Rosario, Ramón Orlando “con toda esa gente murió el merengue”.
No se puede hacer lo mismo por cuarenta años y que las personas digan que sí, enfatiza el arreglista, si no que las cosas deben cambiar para mejorar, y al merengue lo que le hace falta es buenos músicos, no merengueros porque estos están bien.
Por Richard Hernández

No hay comentarios.: