lunes, 24 de junio de 2013

El director de cine, Alfonso Rodríguez “en el caso mío, en 12 producciones sólo tuve y un dime y direte y fue con Fausto Mata (Boca de Piano). Dice este es taquillero,solo fue mal asesorado.

El director de cine, Alfonso Rodríguez, dijo que en todas sus producciones cinematográficas se firman contratos, se llegan acuerdos y se paga; aclarando que el único “impasse” con un actor que ha tenido durante sus 12 producciones fue con Boca de Piano.
“En todas mis producciones, de Archie López, de Robertico, de Pinky, Ángel Muñíz. Todas las producciones se firman contrato, se llegan acuerdo y se pagan, hay cosas que una que otra llegan a confusión”.
“En el caso mío, en 12 producciones sólo tuve y un dime y direte y fue con Fausto Mata (Boca de Piano) que al final de la jornada resulta que él mismo dijo –mira fue relajando que lo dije, pero la cosa se tomó en serio”, comentó.
A lo que el reconocido director le respondió: “Fausto con eso no se relaja”, agregando que “si es cierto que se habló de boca, es un deseo mío, de yo tener una película exitosa decirle a Fausto que el éxito es por él, y no lo niego él es que hala la gente, él es la estrella”.
Explicó que se debería llegar un momento en que “ellos” los actores y actrices sean parte de la “ganancia de taquilla, siempre lo he querido hacer” pero todavía es “complicado hacer eso” porque se tienen unos mercados todavía que la “ganancia que se gana en un lado se puede perder en otro”.
Rodríguez aclaró que no “existe ningún tipo de discusión con los contratos y el pago inicial” que se les da a los actores que participan en una película dominicana. Ahora, sostiene “yo de boca le puedo decir que si me va bien con x película te doy una moñita, pero es una moñita porque a mí me da la gana”, siempre y cuando se haya cerrado la contabilidad de la película.
Dijo que le impasse con Boca de Piano comenzó cuando ni siquiera “Feo de Día lindo de noche” se había estrenado en Puerto Rico, “donde ha Puerto Rico hay que llevar cerca de150 mil dólares en promoción y luego pasamos a Estados Unidos donde tuvimos que llevar 200 mil dólares en promoción”.
“Cómo te puedo yo dar a ti una moñita, un bono si yo no he cerrado contabilidad, si todavía yo estoy gastando dinero”, enfatizando que Fausto Mata se “adelantó y fue mal asesorado”, indicó el cineasta en una entrevista que le realizará Lisellot Núñez y Evelina García en la “Súper Revista”.
El nuevo proyecto cinematográfico "Mi Angelito Favorito" deAlfonso Rodríguez, se filmó “por primera vez en la historia del cine dominicano” en un set (escenario) a escala real informó el cineasta criollo. La película será estrenada el próximo 12 de septiembre y cuenta con un reparto de figuras nacionales de primera categoría.

No hay comentarios.: