jueves, 13 de junio de 2013

Otro hermano del cantante y actor Pablo Montero es asesinado en México. Presentaba "heridas provocadas por un arma punzocortante en pecho, cabeza y abdomen", según informó la policía.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que un hombre asesinado a puñaladas durante la madrugada de este miércoles en Torreón, fue identificado por sus familiares como Javier Hernández Rodríguez, hermano del cantante Pablo Montero. Asimismo, las autoridades mencionaron que ya se inició una averiguación penal por este homicidio.
Las autoridades estatales refirieron que los familiares acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la delegación Laguna, en donde identificaron el cuerpo de Javier Hernández Rodríguez, de 45 años de edad, según la agencia Notimex.
De acuerdo con el periódico Excélsior en su edición digital, el cuerpo de la víctima presentaba varias heridas de arma punzocortante en varias partes del cuerpo, especialmente en pecho, cabeza y abdomen.
Por la mañana, la fiscalía había informado del hallazgo del cuerpo de un hombre en la esquina de las calles de Ocampo y González Ortega, el cual presentaba heridas de arma blanca, junto con una mujer que fue encontrada herida, por lo que fue trasladada a un hospital para ser atendida.
Autoridades de la Delegación Laguna de la procuraduría confirmaron que familiares del hoy occiso acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para hacer la identificación del cadáver.
Otro hermano de Montero murió en 2010
El pasado 8 de junio de 2010, otro hermano de Pablo Montero, Oliver Hernández Rodríguez, fue asesinado cuando transitaba por la carretera Torreón-San Pedro.
Al respecto, el diario mexicano El Universal, menciona que Oliver, quien también fungía como su mánager, fue asesinado en la carretera rumbo a Torreón. En aquel momento se dijo la muerte había sido a causa de un accidente automovilístico.
Sin embargo, la polícia informó que Oliver, de 40 años, recibió un impacto de bala mientras conducía. No quedó claro si se trató de un intento de robo o de secuestro, pero sí trascendió que Oliver aceleró su vehículo pero fue alcanzado por delincuentes, quienes le dispararon.
Personalidades de la televisión lamentan fallecimiento
La noticia que fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, se difundió de inmediato en las redes sociales, donde diversas personas piden paz y envían sus condolencias a la familia de Montero, reportó Notimex.
El actor Carlos de la Mota expresó en su cuanta oficial de Twitter: "Hasta cuándo?", acompañado del "tuit" del periodista Joaquín López-Dóriga: "Confirmo: matan en Torreón a Javier Hernández Rodríguez, hermano del actor y cantante Pablo Montero".
La periodista Matilde Obregón, también se manifestó al respecto: "Terrible noticia: matan a Javier, hermano de Pablo Montero en Torreón, Coahuila.... Nuestro más sentido pésame a la familia".
El conductor de televisión Héctor Sandarti, expresó: "Lamentable. QEPD", al igual que su compañera en el programa matutino "Hoy", Cynthia Urias, quien escribió: ":( me voy enterando del fallecimiento del hermano de Pablo Montero, mi más sentido pésame! Lamentable noticia QEPD".
Por su parte, la productora Tina Galindo escribió: "Desde aquí mi más sentido pésame a #PabloMontero, por el asesinato de su hermano, descanse en paz!".
El presidente de Programación y Contenido de la cadena Univision, Alberto Ciurana, "tuiteó": "Mis condolencias a Pablo Montero y su familia por la muerte de Javier, su hermano. QEPD."
La presentadora Vielka Valenzuela también lamentó la noticia: "Fuerza para la familia", mientras que la cantante Ana Bárbara compartió la imagen de una cruz con el mensaje: "Con dolor de Madre, Hermana, hija me uno a la Fam. de mi Amigo @pabloMOficial por la partida d su Hno. Javier".

Univision

No hay comentarios.: