miércoles, 18 de septiembre de 2013

La cantante merenguera dominicana Belkis Concepción dijo en Colombia “Wilfrido Vargas me robó el nombre de, Las Chicas del Can”.

La cantante merenguera dominicana Belkis Concepción de paso por Barranquilla comentó que se encuentra muy feliz en nuestra ciudad por el cariño con el cual ella y su orquesta se siguen recordando.

La orquesta se caracterizaba por ser exclusivamente femenina formada en 1981, varias integrantes han entrado y salido de la orquesta desde su creación. La agrupación se desintegró en 1999, luego se reactivó en 2007 hasta 2009. Dos años más tarde en 2011 volvió sin ningún éxito.

Las Chicas realizaron éxito tras éxito durante los años 80, y un gran número de sus sencillos y discos recibieron disco de oro y platino. Éxitos como “El Negro no puede”, “La Media María”, “Sukaina”,“Juana la Cubana”, “Culeca”, “Ta’ Pillao”, “Pegando Fuego”, “Fiebre”, y “Las Pequeñas Cosas”.

Belkis se enfermó de Guillan Barré, la misma enfermedad que atacó al cantante vallenato Diomedes Díaz, al recuperarse se enteró que su colega y mentor había registrado sin su permiso.

¿Qué pasó con Wilfrido Vargas?
Cuando le propuse armar una orquesta diferente a mis 17 años  y muy inquieta por la música como tenemos parentesco familiar él me dijo que no le llamaba la atención y yo seguí con el proyecto, sin experiencia me comenzó a sonar la flauta y viajamos por todo el mundo llevando una orquesta diferente con 14 integrantes con gran talento y excelente cuerpos.

Después de que Wilfrido vio el éxito me propuso que se encargaba de la orquesta y le dije que no, entonces que trabajáramos en llave y así lo hice, hicimos muchas giras con la también orquesta La New York Band.
Cuando me enfermé me retiré para recuperarme y él se aprovechó y registró la orquesta a su nombre.

¿Entonces si se robó tajantemente el nombre de las Chicas del Can?
Sí, si se lo robó, situación por la cual ahora que vamos a tener un reencuentro con parte de las muchachas iniciales y mi personas no se puede utilizar el nombre o marca, pero eso no nos detiene pronto vendremos a Barranquilla para el recuentro y se plantea la posibilidad de que integremos talento de la ciudad.

¿Cómo encuentra la ciudad después de no venir por más de 20 años?
Hermosa, grande, mucha gente, carros, sitios nuevos, se parece mucho a nuestra capital, ya ansío venir con mi orquesta para poner a bailar a los barranquilleros.
Por: Alexander Lewis

No hay comentarios.: