jueves, 12 de septiembre de 2013

No va la venta del 47.5% Antena Latina el senado aprobó a unanimidad una resolución que deja sin efecto el contrato de venta.

El senado aprobó a unanimidad una resolución que deja sin efecto el contrato de venta del 47.5 por ciento de las acciones
del Estado Dominicano en Antena Latina, canales 7 y 21, que realizó la Comisión de Liquidación administrativa del Banco Intercontinental (Baninter).
La iniciativa que fue sometida por el senador por Espaillat, José Rafael Vargas, fue acogida por los 24 senadores presentes en el hemiciclo.
La Comisión sometió la resolución que investigó durante tres meses la transacción de la Inter-Antena Holding Company, LTD, casa matriz de Interamérica Broadcasring y Production CO, S.A. (Antena Latina), a favor de la empresa Elkton Investment, Inc.
El senador Tommy Galán, presidente de la Comisión, dijo que realizó las investigaciones, expresó que el informe que consta de 38 páginas, fue el resultado de una labor ardua, intensa, de discusiones, análisis, en la que los miembros accionaron sin tiempo para elaborar el informe.
El informe, resaltó se elaboró de manera objetiva y responsabilidad, donde se investigaron a empresas de consultores y de alto nivel, tanto nacionales como internacionales.
Recomendó ratificar la decisión de las autoridades correspondientes que recomienda a las autoridades del Banco Central la definición del porcentaje de participación del Estado en Antena Latina.
Asimismo sugiere que se defina el rol del Estado en el Consejo de Administración de las empresas que han pasado bajo su control, a fin de garantizar una administración eficiente y efectiva, cuyo control y seguimiento asegure la preservación del patrimonio del Estado y la fructificación de dichos bienes.
De igual manera sugiere que en el momento que el Estado considere nueva vez, la venta de la participación del porcentaje accionario del Estado en Antena Lantina, se haga en cumplimiento de lo que contempla la Constitución y las leyes vigentes, siempre garantizando las mejores condiciones de venta para el Estado.
Además, se determinó notificar la presente resolución a todas las partes relacionadas, para su conocimiento y fines correspondientes.
El senador Vargas, dijo que como legislador actuó para defender la sociedad, no atendiendo a ningún sector en particular, cuando se enteró  de que el canal televisivo había sido vendido a un extranjero.
Galán, en el informe expresó que los valores de los terrenos, el edificios y otros inmuebles fueron vendidos muy por debajo de la tasación real, porque oscilaban entre 211 y 260 millones de pesos, una diferencia entre 141 a 190 millones pesos, porque el precios era de mil 717 millones.
También reveló en la lectura del informe, que Indotel aún no ha aprobado el valor de transferencia de ventas, cuyos documentos fueron depositados en agosto del 2012.

No hay comentarios.: