lunes, 16 de septiembre de 2013

Una gloria del arte y la TV María Cristina Camilo dice ¨no veo algunos programas de TV para no sufrir ¨. Agrego los valores se han pedido, dirán que digo esto porque estoy obsoleta o en los años atrás.

Santo Domingo. Tuve la oportunidad de entrevistar a una gloria del arte y la televisión dominicana, María Cristina Camilo, quien con más de 60 años en los medios pasa balance y opina sobre la realidad que se vive en este momento, indicando que no ve algunos programas de televisión para no sufrir.
¿Cómo evalúa usted la televisión que se hace en este momento?
R: Con los adelantos que hay, sobre todo con la tecnología se pueden hacer muchas cosas divinas que antes no se podían hacer, yo considero que papá Dios le ha dado la oportunidad a la nueva generación para que se aprovechen y saquen cosas muy buenas y positivas para toda la República Dominicana y sobre todo para provecho de la juventud. Yo considero que nosotros los que tuvimos la dicha de haber incursionado hace lejanos años atrás no teníamos ninguna oportunidad para poder lucirnos cómo se pueden lucir ahora, pero de todas maneras hicimos nuestra labor.
La preparación es lo más importante porque cuando se hacen las cosas con amor y preparación el éxito es seguro.
¿Qué opinión le merece la televisión sexual que se hace actualmente en la República Dominicana?
R: Eso será efímero, porque todas esas cosas aunque algunas mujeres crean que le da el éxito a lo único que lleva es al descredito y al fin y al cabo se van a ver repudiadas, porque no se puede vivir así, hay que tener sobre todo moral que se ha perdido un poco, pero tratemos de recuperarla
¿En aquella época cuando usted inició existía lo que pasa hoy día donde algunas mujeres se venden desde los medios como una mercancía?
R: Bueno, eso no era posible que se viera en los medios de comunicación, pudo haber existido, porque en el mundo siempre hay mal y bien, pero jamás se utilizaba los medios de comunicación para promocionar cosas mal hechas, cosas que no deben promocionarse. Esos son programas que los detesto, que no los veo nunca para no mortificarme, para no sufrir, porque eso me hace sufrir.
Los valores se han pedido, dirán que digo esto porque estoy obsoleta o en los años atrás, pero es verdad, los valores se han perdido, pero algunos todavía conservan esos valores.
¿Cuál ha sido el éxito para permanecer por más de 60 años en los medios de comunicación?
R: Llevo 64 años que incursioné en los medios de comunicación, he trabajado como actriz, comunicadora, en seis películas, creo que lo que siempre me ha ayudado a mi es tratar siempre de superarme, todavía sigo estudiando, todavía siento que no he llegado a la cima, fíjate ahora estoy aprendiendo a usar internet. ¿Usted tiene cuenta de Twitter? No, no la tengo ni creo que la vaya a tener porque no me gusta eso de estar metiéndose en la vida ajena y metiéndose en la mía, lo mío es mi trabajo, mis oraciones y tratar de superarme cada día. Agradezco a todos los medios de comunicación porque siempre me han tratado bien.
Libros que recomendaría para los jóvenes que están iniciando sus carreras de comunicación
R: Tenemos muchos libros que estimulan la superación y el desarrollo personal, yo no pudiera decirte uno dos tres, porque no me canso de leer, yo leo todo, pero me gustaría que tomaran en cuenta en primer lugar la biblia, porque es la fuente inagotable de la sabiduría, en ella se encuentran todas las sendas que hay que recorrer para lograr el éxito. Yo en casa tengo una pequeña biblioteca, y nunca dejo de leer, los libros poseen el conocimiento de lo que es la vida y como debe vivirse.
¿Cómo le va en su proyecto abuelos 911 Emergencia de Amor?
El programa que yo hago todos los domingos va dirigido a toda la familia, pero máximamente a las personas adultas, mayores, nuestro mensaje es llevar un poco de alegría pero también ofreciendo pautas para conservar la salud, para ser felices porque hay personas mayores que lo tienen todo y sin embargo les falta mucho amor y hay que aceptar que lo que mueve al mundo es el amor, yo digo Dios es amor, donde hay amor está Dios entonces mis programas siempre van dirigidos especialmente para que todos sean felices.
fuente Jose Peguero

No hay comentarios.: