jueves, 26 de septiembre de 2013

Los Latin Grammy entre los nominados los dominicanos Juan Luis, Michel Camilo, El Torito, Víctor Víctor, Eliacim, Lilly Goodman y Leslie Grace . La música dominicana tiene una representación de calidad en la próxima ceremonia.

Juan Luis, Michel Camilo, El Torito, Víctor Víctor, Eliacim, Lilly Goodman y Leslie Grace están nominados

La música dominicana tiene una representación de calidad  en la próxima ceremonia de entrega de los Latin Grammy, que se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas. Juventud y veteranía se combinaron en el grupo de artistas del país  que fueron nominados en géneros que van desde el merengue, la bachata, la balada-pop hasta el jazz.

Juan Luis Guerra, Michel Camilo, Héctor Acosta (El Torito), Leslie Grace, Lilly Goodman, Víctor Víctor y Eliacim competirán por un gramófono cada uno en la décimo cuarta entrega anual del Latin Grammy, que será transmitida en vivo por la cadena Univisión.

“Gracias a todos los que apoyan y comparten mi música, ustedes son la mejor disquera del mundo”, escribió Eliacim al enterarse de su postulación como “Mejor nuevo artista”, en una lista general que encabezan Carlos Vives, Javier Garza y Illya Kuryaki & The Valderramas, con cinco menciones cada uno. Mientras que Alejandro Sanz, Edgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello y Caetano Veloso recibieron cuatro postulaciones cada uno.

“Gracias a Latin Grammy y a todos mis colegas por la nominación. Es para mí un honor”, agregó el intérprete de “La Bella”, quien hace dos años firmó con  Sony Music como compositor antes de debutar oficialmente como solista.

Además, el laureado cantautor JuanLuis Guerra entró a la competencia con su disco en vivo AsondeGuerra Tour como “Mejor álbum tropical contemporáneo”, el mismo renglón en el que fue nominada su compatriota Leslie Grace. El featuring de Nathalie Cole y Juan Luis Guerra  en la canción “Bachata Rosa” recibió una nominación como “Grabación del año”.

No hay comentarios.: