sábado, 14 de septiembre de 2013

El teniente Amado, la película de Huchi Lora invitada para el Festival Latino Internacional Film de Los Ángeles. Solo van allí las películas de alto nivel de calidad cinematográfica.

El teniente Amado, la película de Huchi Lora, alza vuelo hacia playas extranjeras en busca de atestiguar un capítulo de los hechos que la noche del 30 de mayo de 1961 dio al traste con uno de los déspotas más férreos surgidos en este lado del globo.
“Kill of the dictator”, la versión en inglés de la película que desde su estreno en agosto pasado ha llevado a los cines dominicanos más de 150 mil espectadores recibió el pase a la XVI edición del prestigioso Latino International Film Festival (LALIFF), que será celebrado del 10 al 14 de octubre.
 El afamado actor Eward James Olmos, co fundador del festival, remitió una carta de invitación al director de la película que protagoniza el actor Amaury Nolasco solicitando les permita incluirla en su programa de competición.
 “Este festival es uno de los que permite mayor visibilidad a las nuevas producciones cinematográficas, para nosotros es un honor que el festival nos haya elegido y sobre todo que nos hayan invitado a competir, lo que haremos con mucha dignidad, por la calidad de la película y la historia que cuenta”, afirmó su director Félix Limardo.
Olmos fundó en 1997, junto al programador de cine independiente Marlene Dermer  y el productor musical George Hernández, el LALIFF, una organización sin fines de lucro que tiene como misión apoyar el desarrollo de los cineastas latinos y promover el conocimiento de la riqueza y la diversidad de las culturas latinas, el arte y los países a través del cine.
Durante los días del festival más de 15 mil personas abarrotan las salas del  Cine Chino de Hollywood, un público conformado por representantes del sistema de distribución, críticos, miembros de la academia de los Oscar, jurado del festival, profesores y estudiantes de cine.
Sinopsis
La película recrea la vida del teniente Amado García Guerrero, uno de los ajusticiadores del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina. Fue el único militar activo participante en la conjura y quien ofreció al grupo de complotados información sobre la salida del tirano a San Cristóbal. Participó en el ajusticiamiento y días después fue asesinado por los agentes de la decapitada dictadura.
Un hito
La película El Teniente Amado marcó un hito al ser una de las pocas  en el mundo que se ruedan  al mismo tiempo en dos idiomas, y la primera que se rueda tanto en inglés como en español, hecho  reseñado por importantes medios relacionados con el cine, mientras la misma era procesada en Los Ángeles.(José Antonio Aybar/El Nacional)

No hay comentarios.: