viernes, 13 de septiembre de 2013

Tulile dice “quiero volver al país y quiero pagar, pero para eso necesito hacer un acuerdo de pago” con sus ex músicos. Dos de los músicos estan de acuerdo , pero lo condicionan a un diálogo

Para muchos de los músicos del merenguero Tulile, el que el líder de la agrupación decidiera abandonar el país y dejarlos sin trabajo fue un momento muy difícil. Tan difícil que muchos ni siquiera han podido superarlo. 
Hace dos años que el Rey Tulile dejó todo en esta tierra detrás del “sueño americano” tras pasar por una gran crisis que lo dejó sin trabajo, reacción que no entendieron sus músicos. 
De los 11 que tenía el intérprete de “Cuca”, ocho de ellos decidieron unirse y constituirse para demandarlo por su liquidación.
Sin embargo, tres de ellos decidieron no llegar a lo legal y dejar las cosas así. 
Tras la declaración del merenguero en este diario, donde expresó: “Quiero volver al país y quiero pagar, pero para eso necesito hacer un acuerdo de pago”, han surgido algunas reacciones. 
Hablan los músicos
Dos de los músicos de su orquesta quisieron decir lo que piensan y si en realidad aceptarían volver a trabajar con su artista si él logra volver y retomar su carrera. 
Uno de los que habló con LISTÍN DIARIO fue David Bass, conocido en la música por ser bajista y también a la hora de la desintegración de la orquesta del hombre de la “Hookah”, era su director musical.  Él fue claro y aseguró que podría aceptar un acuerdo siempre y cuando ellos hablen. 
“Yo tendría una decisión personal diferente a lo que digan los otros músicos”, expresó.
Cuenta David que en la actualidad vive del estudio de grabación que tiene, pero que la decisión de irse de Tulile del país y desbaratar la orquesta les tomó por sorpresa. “Éramos un grupo que aunque los tiempos estaban malos siempre tocábamos. A lo mejor no fue la mejor opción de nosotros o yo hacerlo legalmente”. 
Confesó que Tulile ya violó un primer acuerdo que fue hecho verbalmente y hasta escrito y luego notariado y que consistía en que el artista podía viajar a los Estados Unidos a tocar solo un baile y luego en el próximo viaje se llevaría la orquesta. 
“Pero él se iba solo fuera del país y no nos decía nada, y todo el mundo sabe que en los viajes era que ganábamos algo más de dinero; tuvimos que hacer una reunión y ponernos de acuerdo. Yo no tendría ningún problema en reunirme con él y que nos pongamos de acuerdo”, reiteró Bass, quien estuvo al lado de Tulile por más de siete años. 
Otro de los que habló con LISTÍN DIARIO fue Jochy Fernández, conocido en el medio artístico como Jochy Piano. El músico narró los momentos difíciles por los que atravesó una vez se desintegró la orquesta. “Fueron momentos muy duros y todavía hoy me duele hablar de eso”. 
En la actualidad está retirado de la música, se dedicó a estudiar y se hizo ingeniero agrónomo. Fueron 15 años de trabajo los que él permaneció en la agrupación de Tulile. 
Asegura que él lo quiere y siempre le fue fiel como su músico. “Pudiéramos llegar a un acuerdo”, comentó.  
(+)
SOBRE EL CASO ACTUAL
TULILE:
 El merenguero confesó el pasado martes que tiene una deuda de 4 millones de pesos con sus músicos que no le permite regresar a su tierra. 
El artista quiere llegar a un acuerdo con los 8 músicos que lo demandaron hace más de dos años, y con quienes firmó un primer acuerdo y no cumplió según David Bass, pero aún así ellos aseguran que podrían sentarse a negociar siempre y cuando él les garantice que cumplirá. El artista vive en Estados Unidos y dice que extraña su país y su familia.

No hay comentarios.: