viernes, 18 de febrero de 2011

Pitbull, Ricky, Jenni y Prince Royce, lo mejor de Premios Lo Nuestro; Jencarlos, la sorpresa





El American Airlines Arena de Miami se convirtió la noche del jueves en la capital mundial de la música latina con la celebración de la entrega 23 de Premios Lo Nuestro, donde artistas de la talla de Pitbull, Prince Royce, Jenni Rivera y Ricky Martin resultaron ser lo mejor del espectáculo.

Como es usual, esta ceremonia ofreció muy pocas sorpresas en cuanto a los premiados, salvo la que protagonizó el cantante de origen cubano Jencarlos Canela, quien a pesar de ser artista de Telemundo fue premiado con el galardón Artista Revelación Pop del Año. Tanta fue la sorpresa para el actor, que las palabras no le salían de la boca. No sabemos si fue por la emoción y sorpresa o porque no quería decir algo que no debía en el canal de la competencia.

Al final agradeció a Univision y a su padre. “Por estar conmigo y creer siempre en mí desde el principio”, dijo el protagonista de “Más sabe el Diablo”, que luego de este triunfo seguramente lo veremos firmando con Univision. Bueno, al final “Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo” y pueda que se deje seducir por la competencia.

No se puede negar que el espectáculo estuvo a la altura y las estrellas invitadas se lucieron en el escenario musicalmente. Los que sí se vieron bastante forzados fueron Jaime Camil y Angélica Vale, quienes juntos se han convertido en una sensación para sus seguidores, pero también es sano ser sincero y eso nos lleva a comentar que en algunas ocasiones pretendían ser simpáticos, pero inevitablemente las gracias se convirtían en morisquetas.

Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que tuvieron que seguir un libreto muy enfocado en hacer gracias relacionados a la próxima boda de Angélica Vale y por tal motivo se perdió la naturalidad que bien pudo mostrar el conductor de El Gran Show.

En cuanto a las actuaciones, el rapero latino de moda Pitbull brilló al encender la mecha acompañado por bailarines y acróbatas de La Reve de Las Vegas , quienes colgaban como péndulous sobre trapecios; y con su tema Bon Bon, mezclado con el éxito de las discotecas No speak Americano, puso a bailar hasta a los elementos de seguridad del lugar.

Jenni Rivera quien ganó los premios Artista Ranchero del Año y Artista Femenina del Año Regional Mexicano, recibió el aplauso del público y los protagonistas de la telenovela Eva Luna: Guy Ecker y Blanca Soto en su interpretación musical que resultó ser una de las más coreadas por el público.

La actriz mexicana Blanca Soto fue la encargada de entregarle un ramo de flores a la Diva de la Banda al concluir su interpretación del tema principal de la telenovela número uno de Univision.

Ninel Conde presentó la primera nominación de la noche al Artista Masculino Regional Mexicano, la cual recayó en manos de Espinoza Paz, quien además se llevó el premio Artista Banda del Año.

El galardón al Artista del Año Tropical Merengue se lo llevó el dominicano Juan Luis Guerra, quien se lo dedicó una vez más “A mi querida esposa Nora, hijos Manuel y Paulina, a 4:40, a todos mis amigos y sobre todo a ustedes por el cariño que siempre me brindan”.

Los máximos ganadores del Grammy Latino, Camila, interpretaron un popurrí encabezado por su éxito Aléjate de mí, Mientes y Bésame. Este último contó con la sorpresiva interpretación a dúo de Gloria Trevi, quien de inmediato tuvo su magistral actuación con su nuevo look de cabellera rubia. Con el tema Me río de ti, La Trevi apareció enfundada en un entallado traje rojo de una pieza junto un grupo de bailarinas vestidas del mismo tono.

La Artista Tropical Femenina del Año fue Olga Tañón, la máxima ganadora de la historia de Premios Lo Nuestro con 25 galardones, seguida por Marc Anthony que este año no recibió nominación alguna.

Luego llegó Juanes con su Regalito, el segundo sencillo de su más reciente disco P.A.R.C.E.

La Arrolladora banda El Limón levantó la mano por la música regional mexicana con su canción Niña de mi corazón , mientras que Dyland y Lenny le pusieron el toque tropical urbano a la velada en medio de ambiente playero con su tema Quiere pa que te quieran.

El premio al Artista del Año Tropical Salsa, se lo llevó el salsero nicaragüense Luis Enrique, mientras que Gerardo Ortiz resultó ser el Artista Urbano del Año.

Chino y Nacho llegaron con su Angelito a ponerle ritmo a la ceremonia en medio de una ambientación al estilo de un gimnasio de secundaria. Con su estilo fresco y divertido, los venezolanos pusieron a bailar a la audiencia. Más tarde se estaría llevando el premio Album Tropical del Año por Niña Bonita. Al recibir la estatuilla, Nacho pudo agradecer a sus fans, pero cuando Chino iba a tomar la palabra, el audio fue cortado para que Jaime y Angélica presentaran al próximo artista en escena. La acción generó abucheos en el auditorio.

Ricky Martin tuvo una interpretación magistral de su tema Lo mejor de mi vida eres tú en version dance y de esta manera se metió en el bolsillo a la audiencia y los colegas.

Más tarde, su gran amiga y confidente Edinita Nazario le hizo entrega del Premio Lo Nuestro Icono Mundial. “¿Icono?”, se preguntó el boricua al recibir el premio.

“Wao. Ha sido un año muy especial en mi vida y esto es el resultado de muchos años de trayectoria”, agregó el cantante que también agradeció y dedicó el premio a su primer manager Angelo Medina, a sus fans, a su “islita” y a sus hijos Matteo y Valentino.

Cristian Castro puso el toque de romanticismo a la gala con su homenaje a José José con los grandes éxitos Amor, Amor, La nave del olvido y El triste, logrando hacer una interpretación que pudo ser perfecta, pero que un pequeño defecto de coordinación hizo que se equivocara entre los dos últimos temas.

Los Tucanes de Tijuana, le pusieron el ingrediante de banda norteña al evento con su Soy todo tuyo.

El premio Artista Rock Alternativo del Año se lo adjudicó el cantante colombiano Juanes, quien dedicó el premio a su esposa Karen “a mis hijos Paloma, Luna y Dante. A todos los fans donde quiera que esten, esto es para ustedes. A Miami que considero mi segunda casa, y a Colombia”, dijo el artista.

Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena, el trío multicultural, interpretó su éxito Estar contigo, el mismo que fue coreado por las miles de almas que asistieron al American Airlines Arena.

Tony Dize también hizo lo suyo con su éxito El doctorado. El cantante tropical empezó con una versión acústica que luego elevó la revoluciones en compañía de Rakim y Ken-Y.

El momento cumbre llegó cuando Juan Luis Guerra entregó el reconocimiento especial Premio a la Excelencia a la banda de rock más importante de México, Maná. “Hace cuatro años ellos me hicieron entrega de este premio que ahora yo tengo el honor de entregarles esta noche”, dijo el cantante dominicano.

Maná, que venía de interpretar sus éxitos Arde el Cielo y Labios Compartidos, recibió el galadón en medio de las ovaciones de las audiencia y los colegas.

El bachatero de Nueva York Prince Royce confirmó ser la sensación del momento al recibir de manos de Diana Reyes y Luis Enrique el premio como Solista o Grupo Revelación Tropical, luego de haber obtenido afuera en la alfombra roja el galardón a Mejor Tema Tropical por Stand by Me. Además destacó en el escenario con su éxito Corazón sin Cara.

Wisin y Yandel llevaron el romanticismo al escenario con Estoy enamorado y luego reventaron las bocinas con su éxito Zun zun rompiendo caderas, gracias a la colaboración de Pitbull y Tego Calderón.

El llamado Dúo de historia no sólo brilló en el escenario musicalmente sino que se llevaron tres premios: Artista Premio Lo Nuestro del Año, Album Urbano del Año y Canción del Año. “Gracias a México que nos está apoyando ahora”, dijo Wisin al recibir el último premio de manos de Blanca Soto y Julian Gil.

Por su parte, Tito El Bambino, en medio de una ambientación llena de rosas, interpretó su más reciente éxito Llueve el amor, mientras que el grupo Intocable le dieron el toque norteño al escenario con Robarte un beso.

Belinda recibió el premio a Video del Año por Egoísta. La mexicana dijo que siempre había sido su sueño dirigir un video, y lo cumplió con éste video clip.

Casi al final, Don Francisco presentó a Lucero, quien llegó al escenario derrochando belleza en un traje plateado muy corto para interpretar un bocado de su trayectoria musical con temas como Vete con ella, Cuéntame, Electricidad, Veleta, y su más reciente éxito Indispensable.

Al finalizar recibió del conductor chileno el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria Artística. “Estoy verdaderamente emocionada feliz de recibir un reconocimiento de años de trayectoria, que se dicen facil…”, dijo la cantante y agradeciéndo a sus fans y a las personas que la han apoyado en su carrera.

El evento terminó al ritmo urbano con la presentación de los artistas Fuego y Omega en la interpretación del sencilo Qué buena tú ta, culminando asi una velada donde ganaron los mismos de siempre, a excepción de los nuevos talentos.

Lista de ganadores

POP
Album del Año.- Dejarte amar, Camila
Artista Masculino del Año.- Enrique Iglesias
Artista Femenina del Año.- Shakira
Grupo u Dúo del Año.- Camila
Solista o Grupo Revelación del Año.- JenCarlos Canela
Canción del Año.- Mientes, Camila

REGIONAL MEXICANO
Album del Año.- Me gusta todo de ti, Banda El Recodo
Artista Norteño del Año.- Los Tigres del Norte
Artista Ranchero del Año.- Jenni Rivera
Artista Masculino del Año.- Espinoza Paz
Artista Femenina del Año.- Jenni Rivera
Grupo u Dúo del Año.- Banda El Recodo
Solista o Grupo Revelación del Año.- Gerardo Cruz
Canción del Año.- Me gusta todo de ti, Banda El Recodo
Artista Banda del Año.- Espinoza Paz
Artista Duranguense del Año.- Grupo Montéz de Durango
Artista Grupero del Año.- Joan Sebastian

ROCK
Album del Año.- Amor Vincit Omnia, Draco
Artista del Año.- Juanes
Canción del Año.- Yerbatero, Juanes

TROPICAL
Album del Año.- Mi Niña Bonita, Chino y Nacho
Artista Masculino del Año.- Prince Royce
Artista Femenina del Año.- Olga Tañón
Grupo u Dúo del Año.- Aventura
Solista o Grupo Revelación del Año.- Prince Royce
Canción del Año.- Stand by me, Prince Royce
Artista del Año Tropical Merengue.- Juan Luis Guerra
Artista del Año Salsa.- Luis Enrique
Artista del Año Tropical Tradicional.- Aventura

URBANO
Album del Año.- La Revolución: Evolución, Wisin y Yandel
Artista Masculino del Año.- Pitbull
Revelación del Año.- Dyland y Lenny
Canción del Año.- Te siento, Wisin y Yandel

GENERAL
Artista Premio Lo Nuestro del Año.- Wisin y Yandel
Colaboración del Año.- Cuando me enamoro, Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra

VIDEO DEL AÑO
Egoísta, Belinda

fuente:vivelohoy.com


No hay comentarios.: