viernes, 11 de febrero de 2011

Varios artistas dominicanos se destacan para los próximo Premios Billboard . Tienen nominaciones importantes.


Sin lugar a dudas que la bachata sigue una trayectoria firme y en ascenso. La muestra está entre los nominados para esta nueva versión de los premios Billboard que premia lo que más impacto tuvo en todo el año. Los nombres que esta vez se encuentran en la lista son los siguientes: El grupo Aventura con 7 nominaciones, más una de Romeo Santos como compositor; le sigue el joven bachatero Prince Royce que se llevó 6 postulaciones. Juan Luis Guerra que con su álbum “A son de guerra” sigue conquistando éxitos logró para esta premiación 5 nominaciones directas y 4 de manera indirecta por el trabajo que hizo con Enrique Iglesias y el tema “Cuando me enamoro”.

Le sigue el merenguero y bachatero Héctor Acosta con una postulación por su álbum musical “Oblígame” y el grupo también de bachata de origen criollo aunque radicado en Estados Unidos “24 horas”. Lo único que varía de la bachata es la postulación del grupo cristiano “Tercer cielo” que ha logrado mantenerse como favoritos con su tema “Yo te extrañaré”. Sin lugar a dudas la bachata es el género que está destacándose y estableciéndose internacionalmente. Los premios Billboard reflejan lo que ha tenido impacto en la industria.

Las nominaciones fueron dadas a conocer en el día de ayer y la premiación se llevará a cabo en el Bank United de University Center de Miami.

La lista de finalistas de este año incluye nuevas categorías, entre ellas la llamada Social 50, Artista Latino del Año, que clasifica a los artistas más activos en los sitios de redes sociales de mayor influencia en todo el mundo como MySpace, YouTube, Facebook, Twitter e iLike.

Los premios Billboard de la Música Latina son la culminación de la vigésima segunda Conferencia de Música Latina de Billboard que se realizará del 26 al 28 de abril en Miami Beach y cerrará con la ceremonia de entrega de premios.

MÁS DATOS SOBRE LOS NOMINADOS
El cantante Enrique Iglesias encabeza la lista de finalistas para los premios Billboard de la Música Latina 2011 con 14 nominaciones, seguido por Shakira con 13 y el trío Camila con 10, anunció la cadena Telemundo.

El anuncio de los finalistas se hizo en una transmisión especial en vivo del programa matutino “Levántate”, donde también se destacaron por el número de sus candidaturas Juan Luis Guerra, Chino y Nacho, Aventura, Daddy Yankee, Pitbull, Marc Anthony, Prince Royce, Don Omar, El Trono de México y Wisin & Yandel.

Iglesias, que esta semana recibió una certificación doble platino en Estados Unidos y Puerto Rico por su disco “Euphoria”, ha logrado posicionarse en los primeros lugares de preferencia desde que la producción salió al mercado en julio de 2010, y opta por los premios en las categorías Artista Latino del Año, Hot Latin Songs, Artista del Año, Masculino y Top Latin Albums, entre otros.
“Euphoria”, el noveno disco de la carrera musical del cantante, cuenta con colaboraciones de artistas como Juan Luis Guerra en “Cuando me enamoro”.

No hay comentarios.: