jueves, 24 de marzo de 2011

Demandan a George Nader por concierto de Shakira


Un español radicado en República Dominicana recurrió ante la justicia para cobrar cinco millones de dólares que le adeuda un empresario local, al que instó a pagarle con los recursos del concierto del miércoles próximo de la colombiana Shakira, que éste auspicia en Santo Domingo.

José Carlos Bergantiños dio a conocer hoy un embargo retentivo contra el empresario dominicano Reynaldo Nicolás Nader (George Nader), responsable del espectáculo "Sale el sol, world tour", que hará en la capital dominicana la intérprete de "Waka, waka".

El recurso legal interpuesto por Bergantiños busca que Nader le honre los cinco millones de dólares que le adeuda desde hace varios años, además de advertir a las empresas que patrocinan el espectáculo que continúen promocionándolo, para evitarse demandas por daños y perjuicios.

"Hemos acudido a los tribunales porque el señor Nader se niega a honrar la deuda con el señor Bergantiños y ahora la justicia conocerá este embargo retentivo, que busca no necesariamente impedir el concierto de Shakira, sino que las empresas patrocinadoras del mismo retengan los dineros que deberán entregar al señor Nader", afirmó a Efe la abogada del empresario español, Natalia Ramos.

La letrada aseguró que en poder de Bergantiños existe un documento firmado en 2007 en el que Nader se comprometió a pagar los cinco millones de dólares (unos 185 millones de pesos en moneda local) a más tardar en mayo de 2009, pero que no honró ese compromiso.

Ramos afirmó que si el tribunal apoderado del embargo acoge el recurso, las empresas patrocinadoras del espectáculo de Shakira deberán expedir una certificación en la que hacen constar qué suma de dinero han acordado entregar al señor Nader, como responsable del concierto.

"El tribunal decidirá entonces qué cantidad de dinero deberá entregar cada una de las empresas al señor Bergantiños hasta alcanzar los cinco millones de dólares", agregó la abogada Ramos.
fuente: elcaribe.com.do

No hay comentarios.: