martes, 29 de marzo de 2011

El Cata ahora el próximo dúo es con el cantante mexicano Cristian Castro, quien lo eligió para que sea uno de los artistas que lo acompañen en Caribe.


Definitivamente que es el tiempo de El Cata... Y es que después de que Shakira le diera el gran espaldarazo al grabar en su reciente disco, “Sale el sol”, tres temas de su autoría (“Loca”, “Rabiosa” y “Adicted to you”), el merenguero dominicano transita el camino de la internacionalización.

Ahora el próximo dúo es con el cantante mexicano Cristian Castro, quien lo eligió para que sea uno de los artistas dominicanos que lo acompañen en el álbum “Caribe”, el que incluirá salsa, bachata y merengue.

Para la producción musical, El Cata y Castro acaban de grabar el tema “Merengue electrónico”.
Se trata de una composición y arreglos musicales del dominicano, el que invita a gozar y a pasarla bien.
A partir de ahora El Cata tiene el reto de proyectarse más allá de lo que es actualmente un merenguero urbano. Por eso ha cuidado al máximo la producción de su próximo disco, del cual promueve los primeros cortes: “Colesterol de amor” y “Cotorra y whisky”. Este último “es un merengue muy jocoso porque narra cómo los hombres poderosos le brindan whisky a las mujeres en las discotecas y nosotros los de abajo las conquistamos en la barra del bar”. En este CD, El Cata viene con un tema a dúo con el rapero Pitbull y dos artistas estadounidenses.
“No puedo revelar quienes son porque serán una tremenda sorpresa para mediados de año”, cuando lance el nuevo álbum titulado ‘Representantes del género traficando el mambo’.

Con Shakira

Después del dúo con la colombiana El Cata ha continuado una estrecha relación con Shakira. Reveló que es super amigo de Antonio de la Rúa y que es gran admirador del futbolista Gerard Piqué, actual novio de la cantante.
“Shakira es una persona sensacional a la que le agradezco y por la que siento un gran aprecio”, expresó El Cata, quien no descartó que continúen trabajando juntos.
Respecto al supuesto plagio de que fue acusado por el reguetonero puertorriqueño Carlos Daniel Crespo (Ñejo), y quien se considera coautor del tema ‘Loca’, el autor de la letra ‘I know you want me’ expresó que “con una artista como Shakira nunca pasaría un error en algo tan delicado”, asegurando que habla con la verdad y rechazando la acusación.

EDWARD NACIÓ PARA SER ARTISTA

Edward, como acordaron llamarle sus padres, decidió que iba a ser artista desde muy niño. Sus influencias musicales la tuvo con los ritmos tropicales que escuchaba gracias a sus padres. A la edad de cinco años emigra hacia Estados Unidos y las influencias musicales se amplian mucho más.

En 1998 graba el tema “Ñacu, ñacu”. “Con este tema no pasó nada: entonces comprendí que si iba a tomar mi carrera como cantante merenguero en serio tendría que venir a Santo Domingo. Estaba seguro que el éxito lo conseguiría en mi país”.

Y así sucedió... la gran oportunidad la encontró cuando la famosa cantante Shakira decide grabar tres temas con él y lo lanza, sin él esperarlo, al mundo artístico internacional. El Cata ya no es un desconocido, ahora muchos artistas se han interesado en lo que hace y cómo lo hace. Definitivamente que después que Shakira grabara el merengue “Loca” a dúo con él, el ritmo dominicano ha logrado un posicionamiento de importancia, al punto de que Jennifer López se ha apresta a grabar un merenguito.(Ynmaculada Cruz/Listin Diario)
El joven merenguero ha logrado dar un paso trascendental en su carrera, ya que Cristian ha elegido a artistas de trayectoria y conocidos del área del Caribe para grabar este nuevo álbum. Mañana en el Estadio Olímpico de la capital dominicana, Edward Bello (su verdadero nombre) estará acompañando a Shakira en “El Pop Festival”, evento en el que además participarán los dominicanos Vicente García, Vladimir Dotel, de Ilegales; Secreto y “El Famoso Biberón”, Héctor Estrella y La Cuadra, y el grupo de rock Bocatabú.

Desde Miami estará el rapero Pitbull.

De los invitados locales El Cata es la gran atracción, ya que cantará junto con Shakira el tema “Loca”, que grabaron a dúo. “Y aún no he confirmado si haremos juntos la canción Rabiosa”, agregó en declaraciones a este diario.
El merenguero reconoció la importancia que tiene para su carrera compartir el mismo escenario con Shakira y, sobre todo, por la oportunidad que reviste esta unión para el avance del merengue a nivel internacional, esta vez, cargado de un estilo electrónico propio del artista.

fuente listin diario

No hay comentarios.: