domingo, 27 de marzo de 2011

“Lotoman”, se anuncia como la más taquillera del cine dominicano, al llevar a las salas de cine a más de 600 mil espectadores.



En una entrevista que el director Archie López concedió a este diario defendió la rentabilidad de las producciones cinematográficas que hace. Hoy, su más película, “Lotoman”, se anuncia como la más taquillera del cine dominicano, al llevar a las salas de cine a más de 600 mil espectadores.

Las películas de factura local, en su mayoría, han tenido la virtud de que atraen a más público que las que vienen desde Hollywood, sin importar que sean protagonizadas por superastros y con los más avanzados efectos especiales.

Desde que en 1995 Ángel Múñiz llevó a la pantalla “Nuebayol”, con Luisito Martí en su eterno personaje Balbuena, la producción de cine nacional tuvo el valor de seguir llevando historias cercanas a la idiosincrasia del dominicano, en su mayoría, comedias.

El hecho de que este género haya sido el más socorrido por los cineastas de aquí ha sido criticado por varios sectores, sin embargo, el público apoya la cara más rentable del negocio llenando las salas de cine con la película que protagonizan Raymond Pozo y Miguel Céspedes y en la que ambos se vuelven millonarios de la noche a la mañana.

El éxito del filme, produci producido por Panamericana y que se exhibe desde el pasado 20 de enero, ha provocado que se instalen espacios alternativos con proyectores de video en pueblos del interior del país en los que no existen salas de cine.

En ese sentido, el realizador del filme externó su satisfacción, por medio de una nota de prensa enviada a este diario. “Nos sentimos agradecidos del respaldo popular”, declara Archie López.

En el exterior
Según nota enviada a LISTÍN DIARIO, “Lotoman” fue estrenada el pasado 10 de marzo en Puerto Rico, ocupando en su primera semana de exhibición allí el puesto número 1 en el ranquin de las películas más taquilleras.

Ángel Laureano, presidente de Axa Production, promotora de la película en Puerto Rico, afirma que “el fenómeno Lotoman arrancó y sigue con fuerza entre los boricuas, lo que demuestra que la película es tremendamente atractiva, no sólo para el público dominicano sino también para un público internacional”.

Desireé Reyes, productora del filme, informa que la cinta continuará en cartelera en el país y en Puerto Rico hasta que el público decida. “Por tanto, recomendamos a quienes no la han visto todavía que vayan cuanto antes y sean parte de este fenómeno histórico para el cine dominicano”.

RANQUIN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN LA PANTALLA GRANDE
‘SANKY PANKY’, 550 MIL.

Dirigida por José Enrique Pinor (Pinky) y protagonizada por Fausto Mata, Aquiles Correa y Nuryn Sanlley, la película llevó a las salas a más de medio millón de espectadores.

‘PERICO RIPIAO’ 500 MIL.
Dirigida por Ángel Múñiz y con Raymond Pozo, Phillipe Rodríguez y Manolo Ozuna, narra la historia de tres hombres que se escapan de la cárcel. Llevó 500 mil personas a las salas.

‘UN MACHO DE MUJER’, 420 MIL.
En la comedia, protagonizada por Roberto Ángel Salcedo y que dirigió Alfonso Rodríguez, se muestran los problemas de un hombre que queda embarazado.

‘CRISTIANO DE LA SECRETA’, 390 MIL.
Remake de la película del mismo nombre dirigida por Archie López, Raymond Pozo movió 390 mil espectadores a las salas de cine para verlo jugar con la religión.

‘PLAY BALL’, 330 MIL.
En “Play Ball”, Alfonso Rodríguez puso en pantalla los problemas del uso de esteroides que sufren jugadores de béisbol. Actuada por Luis José López, Marlene Favela , Hemky Madera, Marcos Bonetti, Ivonne Montero y Miguel Céspedes, puso en las salas de cine a 330 mil personas.

fuente listin diario

No hay comentarios.: