martes, 22 de marzo de 2011

Prince Royce "Siempre me he sentido orgulloso de mis raíces"


Santo Domingo. Esta noche, la gala de los premios Casandra contará con la presencia de Prince Royce, joven artista que se ha convertido en toda una sensación internacional. Además de sus nominaciones, Royce también formará parte del espectáculo.
P. ¿Por qué decidiste hacer un cover de "Stand by me"? ¿Esa canción significa algo para ti?
R. Siempre me gustó la canción, pero nunca se me había ocurrido grabarla. Resulta que ya mi disco estaba casi terminado y Sergio George, productor del disco, y presidente de mi disquera, me dijo que escogiera una canción clásica para grabarla en tiempo de bachata, en español e inglés. Fue entonces que "Stand By Me" me vino a la mente, y desde que la escucharon dijeron ése es el primer sencillo.
P. ¿Te imaginabas que tu primer álbum iba a ser tan exitoso?
R. Nunca imaginé que todo esto pasaría tan rápido, ya que lo más normal es que tome su tiempo, pero tengo los mejores fans del mundo y gracias a ellos he podido lograr este sueño.
P. Hoy subes al escenario de los Premios Casandra. ¿Cómo te sientes ante este importante reto?
R. Sumamente honrado y orgulloso de formar parte de los Premios Casandra y de entrar en contacto directo con mi gente dominicana. Esta es mi segunda vez en los Premios Casandra, el año pasado estuve como presentador de un premio. Este año repito, pero con un performance en vivo. Estamos preparando algo muy bonito que el público no se puede perder. También me siento honrado con las nominaciones, es un verdadero honor.
P. ¿Cuál ha sido la reacción de tu familia y de las personas que te conocen de toda la vida?
R. Al principio, mi familia como que no se lo creía y ahora ya se lo cree. Saben que es real pero me tratan exactamente igual que siempre. Cuando voy a casa aún me mandan a fregar los platos, recoger, etc. ¡Eso sí que nunca cambiará!
P. Tu primer álbum ha sido todo un éxito comercial. ¿Sientes que esto te causará presión cuando trabajes en tu próximo disco?
R. Actualmente trabajo en mi próximo álbum y hasta ahora no siento esa presión, creo que con tal de que yo ponga lo mejor de mí, me sentiré orgulloso de lanzarlo. Espero que mis fans lo compren y lo escuchen con el mismo cariño que han demostrado con mi álbum debut.
P. Como músico, ¿cuáles son tus mayores influencias?
R. Diría que todos los que he admirado desde muy jovencito como Michael Jackson, Usher, Marc Anthony, Juan Luis Guerra y Aventura.
P. ¿Por qué elegiste el género de la bachata?
R. Me crié oyendo la bachata tradicional de mis padres, al igual que el pop, hip hop y Rythm & Blues. Siempre me gustó el género, pero no me imaginaba grabándolo profesionalmente. Conocí a alguien de la industria que me pidió que le cantara una bachata, para juzgar la calidad de mi voz. Le canté una canción y le gustó, fue entonces que me comenzó a atraer la idea y me pareció algo perfecto, pues siempre me he sentido muy orgulloso de mis raíces, y así he tenido la oportunidad de crear música que atraiga a otra gente joven a nuestra música.
P. ¿Experimentarás con otros géneros en tus próximas producciones?
R. Claro que sí, me gusta todo tipo de música y no me voy a limitar. Es más, en mi álbum debut tengo dos canciones completamente en inglés que son pop--R&B y a la gente la ha gustado mucho.
P. ¿Planeas presentaciones en República Dominicana?
R. ¡Sí, claro! Las primeras ya son el 8 de abril en Puerto Sans Souci y el 9 de abril en la Arena del Cibao en Santiago. Espero seguir viniendo todas las veces que pueda, ya que venir a cantar aquí es un sueño que tuve desde chiquito. Creo que así como Aventura abrió las puertas, seguiré el trabajo, para que nuestra música siga siendo relevante".


De Joan Prats de Diario Libre

No hay comentarios.: