miércoles, 16 de marzo de 2011

La madre del cantante Jimmy Bauer y un dirigente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos piden prisión domiciliaria por su delicada salud.


SANTO DOMINGO.- La madre del cantante Jimmy Bauer y un dirigente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitaron este martes a las autoridades que al artista se le permita cumplir las medidas de coerción dictadas en su contra en su residencia, debido al estado crítico de salud en que este se encuentra.

La señora Librada Vargas solicitó a las autoridades que tengan compasión de su hijo, y que hagan una obra de caridad permitiéndole llevar su tratamiento médico y proceso pos operatorio en su vivienda, aunque reconoció el que su hijo cometió un grave error.

Jaime Vargas, nombre de pila del artista, fue apresado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de servicio en el área de salida del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), el lunes primero de noviembre del año 2010, al intentar abordar el vuelo 822 de la línea aérea Jet Blue, con 90 bolistas de heroína en su cuerpo, de las cuales dos de ellas explotaron en su estomago.

Se recuerda que Bauer tuvo que ser intervenido de emergencia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde le extrajeron las bolsitas de drogas que llevaba en su en el vientre.

“Espero que las autoridades tengan compasión de mi hijo, que por favor actúen con caridad, y que me permitan poder atenderlo en mi casa, para que se pueda recuperar. El cometió un error, yo lo sé, pero le pido que tengan piedad”, declaró la señora Vargas visiblemente compungida en la salida del referido centro asistencial público, al ser entrevistada para el espacio de televisión Arte y Medio, que conduce la periodista Wanda Sánchez.

Por su lado, Eugenio Torres, de la CNDH, aseguró que Baguer está en una situación muy crítica de salud, con una herida en el abdomen que en principio se le infectó y que no ha querido cicatrizar pese al esfuerzo de los médicos del hospital.

“Hemos visitado a Baguer en la sala del hospital, y realmente está muy grave, está muy mal, en un estado verdaderamente critico, por lo que sí es devuelto a la cárcel no podría recuperarse” refirió Torres.

fuente panoramadigital


No hay comentarios.: