Juanes se sumerge cada vez más en las redes sociales para mantenerse en contacto constante con sus seguidores, y a la vanguardia de las tecnologías que considera están cambiando al mundo.
“Facebook, Myspace y Twitter son lo que le importa a los artistas porque podemos conectarnos directamente con admiradores, sin intermediarios. Puedes saber dónde está la gente que te escucha, qué edad tienen, en qué ciudad viven”, apuntó el astro del pop-rock en español en una entrevista reciente con AP Televisión.
“Antes había una o dos radios, televisoras, y enviabas cartas por correo. Ahora todo es inmediato.
Vas a Twitter y ves la información súper rápido. Eso es algo que está cambiando no sólo la música, sino la manera como actuamos, vivimos”.
El astro colombiano afirma que “casi nunca” ve televisión.
De hecho, su primera reacción cuando se enteró del terremoto en Japón no fue encender la pantalla chica, sino meterse en Internet, donde obtiene la mayor parte de las noticias.
Al menos dos horas de su día las dedica a su “trabajo de oficina”, que consiste en leer y contestar mensajes de admiradores.
“Toda la industria musical está cambiando más rápido de lo que podemos pensar.
Estamos reinventando la manera como nos conectamos con la gente, con los admiradores”, explicó Juanes.
“Ellos quieren más que música. Hay que entender qué es lo que está pasando con la industria musical, (ahora que) la música se está escuchando mucho más”.
Pionero
Hace poco Juanes se convirtió en el primer artista hispanohablante en charlar con sus admiradores desde las sedes de Facebook y Twitter, servicios en los que tiene más de 2,7 millones de “amigos” y más dos millones de seguidores, respectivamente.
Hace poco Juanes se convirtió en el primer artista hispanohablante en charlar con sus admiradores desde las sedes de Facebook y Twitter, servicios en los que tiene más de 2,7 millones de “amigos” y más dos millones de seguidores, respectivamente.
fuente Agencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario