sábado, 16 de junio de 2012

El director radial Gabriel Grullon Alba dice la crisis del merengue es por falta de buenos productores. Hace un llamado a los artista dejar el ego y querer ser compositores y arreglistas.

Recuerdo que hace unos años frente a mi computadora, en esa ocacion era director de la emisora Super K, quien cayo en crisis fui yo que no encontraba que pautar desesperado salí de la oficina y llame a la periodista Emely Baldera, quien es mi amiga desde esa época, al escucharme tan desesperado, dejo que me desahogara y al dia siguiente escribió una pagina sobre mi sentir.


He estado viendo y escuchando el sentir y sigo pensando lo mismo que decia anteriormente no quiero herir a ninguno de los cantantes de nuestro ritmo, porque salvo algunas excepciones lo considero mis amigos. Yo me pregunto cual fue el ultimo Hits o éxito o como quiera llamarse y quien lo hizo?, difícil pregunta verdad?, que no me hablen que falta unión entre los artistas para levantar el merengue que no es cierto.
A mi entender el único que pronostico el verdadero mal que tiene moribundo al merengue fue mi gran amigo Nelson Estevez, pero se le dio poca importancia a su intervención, debido a que quizás no tenia razón, el y solo el hablo con coherencia sobre la crisis del merengue.
Puedo hablar claro porque no tengo ningún compromiso con ellos, saben que me gusta expresar lo que siento y pienso. Por solo mencionar algunos de ellos, quien es el productor de Hector Acosta "El Torito", de Rubby Perez, Los Hermanos Rosario,Toño Rosario, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Jeffrey, quiero que si alguien sabe me lo presente, no rompamos la soga por lo mas débil, es falta de productores, como un Bienvenido Rodriguez, Cholo Brenes, Geraldo Diaz,Nelson Estevez entre otros, ahí esta la verdadera muerte del merengue, ya que los artistas quieren ser, compositores,arreglistas, piensan que se la saben toda y no es así. No es lo mismo grabar un tema que puede tener calidad, ser lindo, pero que lamentablemente no es comercial" que es lo que se busca en todo producto y que el publico lo consuma. Regularmente el tema que le gusta al artista es el que menos se pega. Una pregunta después del anillo que éxito a pegado el Torito?, Pongan la memoria a funcionar y mencionen uno.
Otra cosa importante, es lo mismo que suene un disco porque pague o porque la mayoria de los periodistas son asalariados y comentan a diario a favor de quien lo tiene en una nomina, a que el tema se pegue por el publico ,porque le gusta?
Reflexionen amigos artistas, olviden y dejen atrás el ego, todavía estamos a tiempo.Recuerden que el amigo dice la verdad que en el momento puede doler, pero que luego agradecemos, esto lo hago como siempre lo he hecho,defendiendo con uñas y dientes a los verdaderos cantantes dominicanos.

Gabriel Grullon Alba.

Publicado por Tito Diaz

No hay comentarios.: