viernes, 22 de junio de 2012

Escuela Luis Kenton funcionará en un nuevo, moderno y más amplio local. Primera Dama entregó varios instrumentos musicales para que pueda seguir desarrollando su labor.

SANTO DOMINGO. El 29 de octubre de 1987, la suerte le arrebató a los dominicanos la posibilidad de volver a ver a Luis Kenton en esos shows que proponía en escena junto a su hermano. Luis sufrió un serio revés con un accidente mientras practicaba gimnasia en el estadio Olímpico. Desde entonces, padece de espondiloartrosis degenerativa y vive en silla de ruedas, en un apartamento modesto en el sector Alma Rosa, al cuidado de un primo materno.


Pero lo importante, la vida, sigue del lado de Luis Kenton, que es un hombre de fe. Lo demuestran seis libros publicados y al menos dos más inéditos, entre ellos uno que es la historia de la agrupación de la cual fue alma junto a su hermano. "Los Kenton, la leyenda". Y lo demuestra la fundación que preside y que lleva su nombre, con la cual forma musical y artísticamente niños y jóvenes de escasos recursos. Esto lo ha venido haciendo en ese mismo apartamento donde reside. Y allí unos 50 estudiantes, reciben la luz de la música.

Hace par de meses, Luis Kenton llamó a los medios, con el fin de sensibilizar al gobierno y la opinión pública sobre su situación. El llamado parece que fue escuchado, porque la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, entregó varios instrumentos musicales al artista para que pueda seguir desarrollando su labor con la fundación y la escuela de talentos.

Una gran noticia

A la entrega de los instrumentos, se suma otra buena noticia: en poco tiempo la Escuela Luis Kenton Talent College funcionará en un nuevo, moderno y más amplio local que actualmente está siendo remodelado y que está ubicado en la avenida Eduardo Brito No. 26, en Los Mameyes, según una información suministrada por el Despacho de la Primera Dama.

Para ello, Margarita Cedeño de Fernández decidió alquilar un local para la escuela que funcionaba encondiciones precarias en el apartamento de Luis Kenton, para ofrecer al artista la oportunidad de seguir desarrollando el talento de jóvenes de escasos recursos económicos de sectores como Los Mameyes, Sabana Perdida, Los Mina, Los Tres Brazos, Manoguayabo, entre otros, "para que en el futuro tengamos muchos Juan Luis Guerra, Michael Camilo, José Antonio Molina, o grupos como Aventura", celebró Cedeño de Fernández.

"Felicito a Luis Kenton por su iniciativa de instruir a jóvenes de escasos recursos. Él está trabajando para descubrir nuevos talentos. En cada joven dominicano hay gran potencial. Confiamos en la juventud dominicana", afirmó, al entregar los instrumentos musicales, entre ellos piano, teclado, güira, timbal, saxofón, trompeta, trombón, tumbadora, bongó, flautas, guitarras, bajo, contrabajo, violín, panderos, tambora y batería.

"Me siento hoy como un niño que ve su sueño hacerse realidad. Gracias a la persona de la Primera Dama, a quien defino como la flor más sublime, estos niños tendrán más y mejores oportunidades para el aprendizaje de la música", afirmó Luis Kenton, según la nota.

Al acto asistieron el maestro de música José Antonio Molina, Teresa Peralta,directora de la BIJRD; estudiantes de la escuela de música de Luis Kenton y funcionarios del DPD.

Como parte del acto, los jóvenes estudiantes de música entonaron junto a Luis Kenton la canción "Mi último día", del dúo cristiano Tercer Cielo, acompañados por la guitarra de dos alumnos. También entregaron una placa de reconocimiento a la Primera Dama por los aportes ofrecidos al desarrollo de la institución.

diario libre

No hay comentarios.: