sábado, 16 de junio de 2012

Ramón Orlando dijo que los músicos de hoy en día se apoyan en la tecnología y este recurso limita mucho la creatividad. Critica el dembow su lírica es diabólico.

El popular director de orquesta Ramón Orlando dijo en declaraciones ofrecidas en el programa La Súper Revista, que es imposible en estos tiempos que el merengue que lidero en los años 70 y 80 sintonice con el gusto de los jóvenes. ¨Lo que pasa es que los músicos de hoy en día se apoyan en la tecnología y este recurso limita mucho la creatividad; en el caso mío yo tuve que educarme académicamente para poseer la suficiente capacidad para hacer buenos arreglos musicales que me ha permitido hacer buena música logrando mantenerme en el interés de la gente, puntualizó el destacado director de orquesta.


Manifestó igualmente ¨que en estos tiempos no hay que meterse en un conservatorio de música a formarse por diez o doce años, porque con una computadora que un joven adquiera comienza a puncharla le saca un sonido y al poco tiempo se hace millonario. En mi tiempo uno estudiaba para hacerse rico, pero hoy en día para ser artista tú tiene que ser millonario¨.


El afamado director orquestal también señaló que los artistas que cantan bien en estos tiempos le es perjudicial, porque hay unas maquinas que son las que te dan el color vocal y cuando te procesan si lo haces bien afinado te rechazan; mientras que a los que cantan desafinado los aprueban.


Con relación al género musical del dembow, dijo haber escuchado cosas que no debieran publicarse porque aunque reconozco que el ritmo es bueno, pero lo que dice su lírica es diabólico, manifestó Ramón Orlando.

No hay comentarios.: