sábado, 2 de febrero de 2019

La actriz Barbra Streisand contesta la carta de un famoso fan 47 años después. El fenómeno fan es algo que suele golpear en la adolescencia. Leer.

Picoteando el Espectáculo
El fenómeno fan es algo que suele golpear en la adolescencia pero, en algunas circunstancias, llega hasta la edad adulta. Es el caso del actor Richard E. Grant, que desde que era poco más que un niño ha demostrado su devoción por la actriz y cantante Barbra Streisand. Grant es un rostro popular con 30 años de carrera y más de 120 series y películas a sus espaldas (entre otras, Juego de Tronos, Downton Abbey, Doctor Who o La pimpinela escarlata) y que está nominado al Oscar por ¿Podrás perdonarme algún día? en la categoría de Mejor actor de reparto. Pero su fama no ha hecho que su amor por Streisand se desvanezca. De hecho, gracias a su trabajo ha podido ver cómo su cariño hacia la actriz y cantante se ha visto correspondido.

El pasado martes Grant contó en sus cuentas de Twitter e Instagram que, como estaba en Los Ángeles por la temporada de premios, había decidido visitar la casa de su ídolo. "Como fan de toda la vida comprenderéis lo que significa para mí hacerme una foto en la casa de Barbra Streisand. Le pedí permiso a los de seguridad y me dijeron que era una carretera pública, pero que gracias por preguntar", escribió en un texto en el que además compartió una curiosa anécdota: su amor por ella viene desde los 14 años, cuando le escribió una carta en la que la invitaba a descansar y liberarse del estrés en su casa de Suazilandia, país del que es originario.

La sorpresa de Grant llegó cuando la propia Streisand contestó a su misiva. "Querido Richard, ¡qué carta más maravillosa me escribiste cuando tenías 14 años! ¡Y mírate ahora! Estás magnífico en tu última película con Melissa [McCarthy], felicidades y todo mi amor, Barbra", le escribió en su perfil de Twitter la estrella ganadora de dos Oscar,

El actor se enteró y, obviamente, no se podía creer que su ídolo desde hacía décadas se dirigiera a él. Grant iba en un coche cuando su hija le llamó y le leyó por teléfono la respuesta de la actriz. Y él, como buen fan, se emocionó. Una emoción que reflejó Nicole Wilcox, una publicista de la productora Fox que le acompañaba y que le fotografió en ese momento, dejando al descubierto sus ojos llenos de lágrimas y cómo se echaba las manos a la cabeza. "Mi compañera Nicole Wilcox sacó esta foto cuando mi hija me leía el tuit de respuesta de Barbra Streisand a la carta que le mandé hace 47 años. Mi cara está completamente arrugada, estoy sobrepasado de la emoción. Es un milagro como un mensaje en una botella", escribió el actor acompañando a la imagen.

LA CARTA DE GRANT A STREISAND


Richard E. Grant le escribió a Barbra Streisand en 1972, cuando él tenía 14 años, y en una misiva que acompañó con una postdata en la que le contaba que estaba estudiando El sueño de una noche de verano de William Shakespeare y le mandaba unas líneas para tranquilizarla. Esta es la carta:

Querida Barbra Streisand:

Con sinceridad, espero que esto te llegue personalmente. Todavía no me conoces, pero te escribo para ofrecerte una idea que creo que podrías considerar. Me llamo Richard y vivo en un pequeño reino africano llamado Suazilandia, al sudeste de África. Desde que vimos Funny Girl, mi familia y yo nos hemos hecho grandes seguidores tuyos. He seguido con atención toda tu carrera. Tenemos todos tus discos. Yo tengo 14 años. He leído en los periódicos que estás muy cansada y que tienes mucha presión por tu fama y por tu fallido romance con el señor Ryan O'Neal. Me gustaría ofrecerte unas vacaciones de dos semanas, o más, en nuestra casa, que es muy bonita y tiene una piscina y vistas preciosas al valle de Ezulwini. Es lo que los suazis llaman Valle del Paraíso. Creo que estarás de acuerdo cuando lo veas. Aquí podrás descansar. Nadie te molestará y te aseguro de que no te encontrarás con multitudes en las calles porque tus películas solamente se ven en nuestro único cine durante tres días, así que no mucha gente sabrá quién eres, no tendrás oportunidad de que te molesten. Por favor, considera esta pausa de forma seria. Siempre serás bienvenida.

Sinceramente tuyo, y anticipándome a una rápida respuesta,

Richard

No hay comentarios.: