viernes, 8 de febrero de 2019

Un país musical que atrae a extranjeros. La música ha permitido que muchos artistas unan sus voces .

Picoteando el Espectáculo
La música ha permitido que muchos artistas unan sus voces en propuestas que luego se convierten en éxitos musicales.

 A propósito del auge que ha tomado el país en torno a la escena musical, cada vez son más los artistas extranjeros que deciden venir a grabar con los nuestros.

El caso más reciente lo protagonizaron la cantante urbana La Materialista, Belinda y la brasileña Jojo Todynho, quienes apoyadas por el sello discográfico Universal Latin Music Entertainment se unieron para grabar una versión del tema “Las chapas que vibran”.

La canción, que superó los 150 millones de visitas en YouTube cuando La Materialista la estrenó en2014, sonará ahora en su nueva versión, en las principales emisoras de música tropical del país y el mundo bajo este nuevo sonido.

La Materialista está feliz porque es “un deseo cumplido de realizar este remix, luego de colocarse en el puesto número 13 de billboard”. Tras esta unión la urbana dominicana se propone expandir su carrera en el plano internacional.

Si pasamos balance, son muchos los artistas extranjeros que han buscado nutrir su música con esos sonidos que nos identifican. Por eso, hemos visto desfilar a Nicky Jam, Daddy Yankee, Farruko y muchos otros por nuestros estudios. No es la primera vez que Belinda viene en esa misión, antes llegó para grabar junto a Omega, al igual que Akon, cuando en 2011 vino a la Romana, procurando el sonido de El fuerte. Ambos grabaron el videoclip del tema “El producto”. Esto demuestra que República Dominicana sigue siendo una plaza importante para los artistas internacionales.

((Otro caso
El Cata trae al país a Shakira
El merenguero de calle El Cata hizo que en 2010, la cantante colombiana Shakira viniera al país a grabar con él.

Ella con el deseo de aportar elementos diferentes a sus proyectos musicales tomó un avión para venir al “estudio”, de El Cata, para hacer una versión de “Ella e’ loca con su tíguere”.

Este fue el tema que hizo que el merenguero de calle dominicano se diera a conocer fuera y dentro del país. Aunque luego enfrentó serios problemas legales por la autoría de la canción que Shakira convirtió en otro éxito musical bajo su voz y con los colores del Cata.
Fuente Emelyn Baldera/listindiario.com

No hay comentarios.: