El actor de telenovelas mexicano Pablo Lyle llegó este lunes, poco antes de las 9.00 am hora local, a un juzgado del condado Miami-Dade, en el sur de Florida, donde un juez analizará de nuevo la fianza que pagó tras el incidente de tránsito en el que mató a un hombre al golpearlo en la cabeza, informan este domingo medios locales.
Lyle no hizo declaraciones a su llegada y su abogado indicó que "no tiene nada que decir".
El actor fue detenido el pasado lunes a raíz de un altercado ocurrido el día anterior en el noroeste de la ciudad, en el que golpeó a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que debió ser ingresado de inmediato en el Jackson Memorial, donde falleció el pasado jueves.
Tras el hecho, del que esta semana se difundió un video grabado por una cámara de seguridad, Lyle, que viajaba como pasajero en una camioneta color granate, se dio a la fuga a bordo del vehículo que era conducido por otro hombre, aunque ese mismo día fue arrestado y puesto en libertad condicional tras pagar una fianza de 5,000 dólares.
El martes, el actor pidió permiso a la corte para viajar a su país, el cual le fue concedido por la magistrada del condado de Miami-Dade Lisa Walsh, que el viernes rescindió la orden una vez trascendida la muerte de la víctima y ordenó al actor a presentarse en una audiencia el lunes para volver a tratar la fianza.
"El señor Lyle aparecerá cada vez que lo requiera el tribunal", informó Bruce Lehr, abogado del intérprete, de 32 años, al diario Miami Herald.
Tal como lo deja entrever la propia magistrada Walsh en su orden emitida el pasado viernes, es probable que a raíz de la muerte de la víctima se presenten nuevos cargos, lo que conlleva una nueva fianza.
Según se observa en el video de la cámara de seguridad, la víctima bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a reclamar a través de la ventanilla a los ocupantes del vehículo porque le habían cerrado el paso.
El conductor del coche en que viajaba Lyle salió y se enfrascó en una discusión con la víctima, pero luego vuelve hacia el vehículo al darse cuenta de que estaba en movimiento.
El actor se había bajado también del auto para sumarse al altercado y le propinó al hombre un puñetazo en la cara que lo dejó tirado en el piso inconsciente.
Hernández tenía previsto casarse el pasado viernes con su pareja de hace tres años.
Fuente Univision
No hay comentarios.:
Publicar un comentario