viernes, 19 de abril de 2019

"Mi logro es haber sobrevivido". Así llega Luis Miguel a sus 49 años: Escándalos, nuevos éxitos y problemas de salud.

Picoteando el Espectáculo
"Mi logro es haber sobrevivido", así respondió Luis Miguel en una entrevista de 1997. "El Sol" tenía apenas 27 años pero ya una larga lista de éxitos y tristezas detrás de sí. Aunque han pasado más de dos décadas, a los 49 años los problemas y
desventuras del cantante no han terminado, así como tampoco se ha extinguido su éxito ni el cariño que el público le tiene.

Los escándalos y las dificultades lo han seguido desde que era un niño. Algo paradójico para una persona que siempre ha querido mantener su vida privada lejos del ojo público.

Fue hasta que se decidió a contar su historia, a través de la serie de Netflix, que la gente pudo tener otra visión sobre el cantante, para quien una de las grandes tragedias de su vida fue la desaparición de su madre, Marcela Basteri.

Pero los problemas de Luismi habían comenzado antes, cuando su padre -Luis Rey- decidió que el niño tenía que ser cantante para ayudar económicamente a su familia.

Comenzaron así interminables jornadas de ensayos que fructificaron cuando el pequeño Luis Miguel irrumpió en la televisión y su voz se convirtió en un producto de éxito.

Se sabe que Luisito Rey lo sacó de la escuela para que se dedicara a la música, también -según la serie- hacía que le suministraran sustancias para que aguantara sus extenuantes jornadas de trabajo.

Fue cuando Luis Miguel se consagró en la escena musical que ocurrió la desaparición de Basteri. Durante años trató de encontrar a su madre sin éxito.

Luis Miguel incluso enfrentó un escándalo por su nacionalidad. Su padre dijo que nació en Veracruz, pero después se supo que Luis Miguel llegó al mundo en Puerto Rico, el 19 de abril de 1970.

En su entrevista de 1997 con Martha Figueroa, la periodista le preguntó cuáles habían sido los tres grandes logros de su vida. Ella pensó que le respondería que fue el dueto con Frank Sinatra o las ventas millonarias de sus discos. Pero el intérprete respondió:

"Mi primer logro es haber sobrevivido a muchas etapas difíciles por mi entorno, por la misma profesión, por todo. El segundo es haber rescatado a gente que quiero muchísimo como mis hermanos y el tercero es estar con salud y muy contento y con muchas ganas de vivir, con ganas de seguir transmitiéndole a la gente lo que pienso y lo que siento".

Tal y como era su deseo, Luis Miguel siguió transmitiendo a la gente su sentir por medio de su música. Una década después ya había nacido su hijo Miguel y en 2008 nació Daniel. Ambos niños fruto de su relación con Aracely Arámbula.

Una etapa muy oscura

A finales de 2015 Luis Miguel vivió una de las etapas más oscuras en su historia. Aquejado por problemas auditivos (padece tinitus), canceló algunos conciertos en México apenas unos minutos después de iniciados.

Tiempo después fue demandado por Alejandro Fernández "El Potrillo", debido a una gira conjunta que nunca realizaron y además enfrentó una demanda en Estados Unidos.

Sin trabajo a la vista y en medio de problemas económicos, el panorama parecía poco alentador para Luismi. Sin embargo, el cantante pudo levantarse de sus cenizas y el año pasado, gracias a la serie de Netflix, el cantante arregló sus problemas legales y emprendió una nueva gira que lo ha llevado por toda América Latina.

Sin embargo, como ha ocurrido en toda su carrera, los escándalos nunca se han ido. Apenas hace unas semanas se dijo que enfrentó problemas de salud tras una noche de fiesta en Buenos Aires.

Luis Miguel fue captado también en una disputa con un sonidista en pleno concierto en Panamá. El cantante, furioso, le arrojó un micrófono y podría ser demandado.

Tras el incidente, Infobae supo en exclusiva que Luis Miguel tendrá que tomar terapia auditiva.

Acerca de su entorno familiar, se dice que Luis Miguel se distanció de su hija Michelle Salas debido a la manera en que la serie retrató a la madre de la joven, Stephanie Salas. Aracely Arámbula ha declarado en varias ocasiones que el intérprete no se ocupa de la manutención de sus pequeños.

De Mollie Gould, su actual novia, se dijo que tuvieron una fuerte discusión en Argentina porque ella fue vista cenando con un empresario.

Fiel a su costumbre, el cantante mexicano ha decidido permanecer en silencio, mientras sus fans celebran su vida y sus logros.
Fuente Infobae

No hay comentarios.: