jueves, 25 de abril de 2019

Naomi Campbell se declara víctima del racismo en la moda. La modelo denuncia haber sufrido discriminación por su color de piel.

Picoteando el Espectáculo
Aunque las pasarelas cada vez son más abiertas y variadas, la moda sigue teniendo en el racismo una cuenta pendiente. Así lo asegura la supermodelo británica Naomi Campbell, que a sus 48 años lo sigue sufriendo. “Soy la imagen de una nueva campaña y me dijeron que un país asiático no usaría mis fotos debido a mi color de piel”, contó la modelo hace unos días en una entrevista con BBC News en Lagos, Nigeria, donde asistió a la Semana de la Moda Arise, que presenta a los mejores diseñadores de moda de África.

“Irónicamente, tengo este gen en mi familia”, bromeó la modelo. Campbell se refiere a su colaboración con Nars, la firma de belleza y maquillaje de Fraçois Nars, de la que ha sido imagen este año por primera vez en toda su carrera. Durante la promoción de esta nueva colaboración, preguntada sobre por qué no había hecho antes campañas de belleza, la modelo también lo achacó a su color de piel. “Esto no me detiene. Es solo otro país que demuestra que es ignorante y que ese no es el camino correcto ni el que está siguiendo el mundo hoy en día”, concluyó Campbel en su explicación.

La top contó la misma anécdota en otra entrevista con Vogue UK, donde añadió además que aunque siempre ha sido consciente de esto, no pensaba que a estas alturas seguía tan vigente. “Todavía no hay un total equilibrio. Para mí fue un golpe directo con la realidad. Nunca me había creído que algo así podía suceder así que me hizo que pusiera las cosas en perspectiva. Ahora quiero creer que esas modelos negras consiguen las mismas oportunidades y también las mismas tarifas en publicidad”, dijo a la revista.

Sin embargo, no es la primera vez que 
Campbell denuncia racismo en el mundo de la moda, concretamente en las pasarelas. Ya en 2013 se posicionó junto a otras modelos prestigiosas como Iman, la exmodelo africana y esposa del fallecido David Bowie, en una campaña que denunciaba la discriminación de profesionales perteneciente a las minorías étnicas por parte de diseñadores, publicistas y organizadores de eventos. "La elección de un modelo debe basarse únicamente en su belleza y su talento, no en el color de su piel", reclamaba entonces Campbell.

Además de deslumbrar en cada pasarela o desfile al que acude, Naomi Campbell siempre se ha caracterizado por no morderse la lengua y luchar por lo que cree justo. Por ejemplo, a finales del año pasado la supermodelo quiso mostrar su lado más natural en sus redes sociales mostrándose sin peluca, sin miedo a hablar de la alopecia que sufrió durante algunos años debido a los productos para el pelo y los múltiples cambios de peinado que se hace. Con una imagen en la que se la veía en primer plano con la cabeza repleta de trenzas de raíz, la modelo reivindicó en el texto: “Desnúdate al completo”.
Fuente El País

No hay comentarios.: