miércoles, 17 de abril de 2019

Piconfesiones!. Ana Bárbara decidió romper el silencio y revela cómo salió adelante tras padecer anorexia por largo tiempo. Ver vídeo.

Picoteando el Espectáculo
Una de las cantantes más famosas y queridas por el público en México es Ana Bárbara, quien desde su aparición en el mundo artístico ha conquistado los corazones de millones de personas.

Con tanta popularidad y afecto es casi imposible pensar que alguna vez la cantante tuvo problemas de salud serios, pero recientemente la artista confesó que padeció anorexia durante algún tiempo.

La hermosa cantante decidió romper el silencio y habló ante las cámaras de Suelta la Sopa sobre la etapa en la que padeció anorexia, y aunque refirió que el día de hoy se encuentra con un perfecto estado de salud, no baja nunca la guardia por el temor de la enfermedad.

Ana Bárbara explicó que los problemas psicológicos con su peso comenzaron cuando participó en Miss México, y que en aquel momento no podía imaginarse lo que estaba por venir, pues para ella era normal decir que solo estaba a dieta, cuando en realidad no era así.

Poco a poco comenzó a experimentar el sentimiento de no alcanzar jamás las medidas que deseaba, lo que se tradujo en un problema de salud serio para ella. Finalmente, cuando Ana Bárbara decidió que ya no podía seguir actuando de esa forma, se internó en una clínica para tratar de salir de la terrible enfermedad.

Asimismo, la artista refirió que en su momento no le dijo a nadie de la enfermedad que había padecido, ya que no lo generaba mucho orgullo; incluso, destacó que a su madre se lo confesó apenas hace siete años y a su hijo mayor le habló de su padecimiento cuando decidió internarse en una clínica especializada en el tema.

La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria (TAC) que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.

Debido a lo anterior, la persona enferma inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.

No hay comentarios.: