viernes, 29 de mayo de 2020

La muerte de George Floyd: Barack Obama expresó su angustia y dijo que el racismo no puede ser “normal”.

Picoteando el Espectáculo
El ex presidente estadounidense Barack Obama dijo este viernes que comparte la "angustia" de millones de personas por la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció bajo custodia de policías blancos en Minneapolis, y señaló que el racismo no puede ser "normal" en Estados Unidos.

Obama llamó al pueblo estadounidense a la unidad para crear una "nueva normalidad" con la intolerancia y la discriminación fuera de las instituciones del país.

"Es natural que deseemos 'volver a la normalidad' en un momento en que la pandemia y la crisis económica están sacudiendo nuestras vidas pero tenemos que recordar que para millones de norteamericanos lo trágica y dolorosamente 'normal' es que sean discriminados por su raza", lamentó.
"Esto no debería ser 'normal' en la América de 2020. Esto no puede ser 'normal'. Si queremos que nuestros hijos crezcan en una nación a la altura de sus mayores aspiraciones, podemos y debemos ser mejores", manifestó.

El ex presidente solicitó a las fuerzas de seguridad del estado de Minnesota que garanticen una investigación "exhaustiva" de las circunstancias que rodearon a la muerte de Floyd -que perdió la vida después de que un agente de Policía mantuviera su rodilla sobre su cuello varios minutos- "y que se haga justicia al final".

"Pero nos corresponde a nosotros", concluyó Obama, "sin importar nuestra raza y posición social, e incluyendo a la mayoría de hombres y mujeres que forman parte de nuestras fuerzas de seguridad que se esfuerzan en hacer bien su trabajo todos los días, trabajar para crear juntos una 'nueva normalidad' donde el legado de la intolerancia y la discriminación deje de infectar nuestras instituciones y nuestros corazones".
Las palabras del ex presidente demócrata llegan mientras escala la furia en Minneapolis y las protestas se extienden por el país. Cientos de soldados fueron desplegados en esa ciudad de Minnesota en la madrugada del viernes después de la tercera noche de disturbios por la muerte Floyd.

Luego de actos antirracistas realizados desde Nueva York a Phoenix, el presidente Donald Trump criticó a los funcionarios locales, calificó a los manifestantes de "matones" y amenazó con una fuerte represión.
Líderes negros continuaron expresando su enojo por la muerte de Floyd, de 46 años, que fue grabada en video, mientras estaba esposado en el suelo y bajo custodia de la policía de Minneapolis el lunes.

El hombre había sido detenido por supuestamente tratar de pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso.

"La gente está enojada porque está frustrada porque este no es el primer asesinato policial que han visto en el país", declaró el reverendo Al Sharpton, un destacado activista por los derechos de los afroamericanos, a la cadena MSNBC.
Fuente Clarin

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema del racismo en EEUU reinicio con Obama cuando incitaba a los negros a actuar sobre la ley. Cuando enj el 2013 tres negros mataron a un blanco por su color de piel, Obama dijo nada. Pero cuando Un policia mato a un negro criminal, Obama salio a decir "ese pude haber sido yo hace 35 años".. Ya es sabido que movimientos como Black lives Metter entre otros grupos delincuentes eran financiado por su adminitracion.

La realidad es que el afroamericano deja el colegio en una proporcion del 45% y que el 93% de las muertes de negros vienen a manos de otros negros y nadie hace ni dice nada dentro de esa comunidad. Lo importante es jugar la carta racial.

Obama ha sido una desgracia en todo el sentido de la palabra y el Obamagate (intento de golpe de estado) es algo que pronto le pasara factura a ese delincuente.