viernes, 29 de mayo de 2020

El Pacha con su "pachasada" en está ocasión no se la "pacharon". De los tantos lo han criticado , cuatro figuras más de la TV ‘jalan’ las orejas por show de mal gusto.

Por Ynmaculada Cruz Hierro
Picoteando el Espectáculo

No es casual que el pue­blo domini­cano se haya volcado en apoyo a Tony Dandrades, quien el pasado miércoles se vio envuelto en un alter­cado con Frederick Martí­nez (El Pachá) e Iván Ruiz, en vivo, en “El Show del Mediodía” (Color Visión).

“El Pachá” vilipendió al periodista de Univisión de­nigrándolo hasta por su co­lor de piel. Ayer el atacante explicó a través de un video el por qué de su accionar contra Dandrades, y apro­vechó también para pedirle disculpas.

En medio de una avalan­cha de críticas no solo por parte de la gente, sino tam­bién de figuras del medio artístico y la comunicación, cuatro importantes perso­nalidades de la televisión, y que dentro de la trayectoria de Frederick son una espe­cie de consejeros, compañe­ros y amigos, le han hecho un llamado al comedimien­to y a la sensatez.

También han pedido más respeto para la televisión dominicana, la que según analizan se ha enfocado so­lo en obtener rating dejan­do a un lado el buen conte­nido.

Nelson Javier

El distinguido comunicador de Santiago, Nelson Javier “El Cocodrilo”, es una espe­cie de padre para Frederick. Fue quien le abrió las puer­tas de la radio en su natal Santiago. Desde entonces a ellos les han unido lazos de agradecimiento y respeto.

Al hablar sobre la situa­ción para LISTÍN DIARIO, Cocodrilo dice sentirse muy apenado por el hecho, ya que El Pachá es como su hijo y Tony un gran amigo, a quien admira, respeta y agradece por tener al país presente en la televisión extranjera, así que le gus­taría escuchar a Frederick pedirles disculpas a Dan­drades.

“Tony Dandrades es un amigo, es un caballeo y una de las personas que nos re­presenta internacionalmen­te. Soy como un padre de Frederick Martínez, lo co­nozco y cuando coge un mi­crófono en la mano nada es sorpresa, puede pasar cual­quier cosa. Sé que a veces se expresa y muchas cosas de las que dice la sientes en su corazón. El Pachá se equivo­có y debe pedir perdón. y a Tony que acepte el perdón, que queremos una mejor te­levision para nuestro país”, expone Nelson Javier.

Domingo Bautista

El animador de televisión Domingo Bautista ha sido su mentor en la animación televisiva. Domingo creó un estilo que dio paso a una ge­neración de conductores y a una nueva forma llevar el trabajo frente a las cámaras. Además, iniciaron juntos el programa “Con Domingo y El Pachá”, el que luego se convirtió en “Pégate y ga­na con El Pachá” (Color Vi­sión). Esta vez Domingo ha hecho un llamado a la con­ciliación y al respeto a los televidentes.

“Hago un llamado a la conciliación y a la armonía. Que reine en el respeto por el trabajo que hacemos, que en el calor de la situación se debe buscar la prudencia y el buen juicio. Tony y Frede­rick son dos excelentes per­sonas y se puede tener dife­rencias, pero nunca llegar a la agresión, siempre con un manejo con altura”, indica Domingo.

Sobre el tema agrega que cuando la calidad de la pro­ducción televisiva baja se produce un gran impacto como el sucedido el pasa­do miércoles en El Show del Mediodía. “El Pachá debe ba­jar el tono y más en estos mo­mentos tan difíciles que vivi­mos, y debe abogar, siempre, por el respeto a sus semejan­tes para que lo respeten”.

Zoila Puello

La periodista Zoila Pue­llo todo el tiempo ha sido una madrina de “El Pachá”. Nunca han faltado los con­sejos y los buenos deseos para su “inquieto ahijado”, pero no lo pensará dos ve­ces para corregirle y halarle las orejas, como siempre lo hace, cuando lo ve “meter la pata”.

“El Pachá debe de ser más cuidadoso con sus co­legas. Tony Dandrades es un profesional más que pro­bado y ha mantenido unos lazos con el país y sus artis­tas”, dice Puello.

Luego añade: “No estuvo bien la ofensa ni esa humi­llación de Frederick a Tony, mucho menos en televisión en vivo. Debemos autocri­ticarnos y ver desde dentro cuál será el legado que de­jaremos como trabajado­res de la televisión. Que nos cuenten por haber hecho un buen trabajo y no por llevar un contenido basado en es­cándalos”.

Michael Miguel.

Michael Miguel Holguín es su compañero de ba­talla. Juntos asumieron darle continuidad al le­gado de Domingo Bau­tista con su estilo de ani­mar en la televisión. Holguín lamenta que los contenidos de la televi­sión local estén basados en los ratings, sin impor­tar qué se haga, y no en una producción que for­me parte del desarrollo de la sociedad. “A la tele­visión dominicana le lle­gó la hora de dar el sal­to y la misma sociedad debe exigir un cambio”.
Fuente listin diario

No hay comentarios.: