jueves, 21 de mayo de 2020

Alex Rodríguez hace llamado a dueños de equipos y jugadores de Grandes Ligas. “Esta es una gran oportunidad para el juego de béisbol de dar un salto adelante y mostrar liderazgo.

Por Dionisio Soldevila
Picoteando el Espectáculo
El ex estelar Alex Rodríguez hizo un llamado a los dueños de equipo y jugadores de Grandes Ligas para que se pongan de acuerdo y puedan iniciar la temporada del 2020 en un futuro cercano.

“Esta es una gran oportunidad para el juego de béisbol de dar un salto adelante y mostrar liderazgo. Estos son momentos sin precedentes. Los jugadores y dueños pueden unirse y ponerse de acuerdo”, dijo Rodríguez en su cuenta de Instagram @arod.

El pasado mes de marzo, los dueños de equipo llegaron a un acuerdo con los peloteros para pagar los contratos prorrateados en el 2020, pero ahora han dejado entrever que quieren reducir aun más los salarios de los jugadores si hay que jugar con los estadios sin público.

Rodríguez entiende que deben ponerse de acuerdo para que haya acción.

“No quiero ver que la gente siga peleando, billonarios peleando con millonarios. Esto no tiene que ver con el pasado, dueños y jugadores quieren lo mismo: jugar béisbol. Al final del día, si no juegan hoy, no habrá ganancias mañana”, agregó.

La Major League Baseball ha trazado un plan de seguridad y sanidad para poder celebrar partidos y se estima que habría una temporada de 82 encuentros a partir de mediados de julio, pero se estima que los estadios se mantendrían sin público.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred declaró recientemente en CNN que MLB tendría perdidas de US$4 mil millones si no se juega esta temporada.

El sindicato, por su parte, ha solicitado a las Grandes Ligas que muestre sus finanzas algo que es poco probable que suceda.

Pero Rodríguez entiende que es momento de hacer sacrificios para que el show se reactive.

“Los jugadores quieren jugar, los fanáticos quieren ver los partidos. Hago un llamado a los dueños y los peloteros para que vean las cosas colectivamente”. Fuente Hoy

No hay comentarios.: