jueves, 8 de julio de 2021

Pensar antes de hablar......Molusco se disculpa tras entrevista a Sarodj Bertin donde hablan de “racismo” entre RD y Haití .


Picoteando el Espectáculo

El youtuber puertorriqueño Jorge Pavón “Molusco” se disculpó con los dominicanos luego de una entrevista que le realizara a la modelo y cantante de origen haitiano Sarodj Bertin, en el que aseguró que hay ‘racismo’ en una gran parte de los dominicanos hacia los haitianos.

En la conversación, Sarodj quien aprovecha cualquier oportunidad para sacarle partido, dijo que “Nunca lo vi como desprecio, más bien lo veo como ignorancia; en muchos casos, entiendo que muchas personas en RD es como dices, es por falta de educación, de conocimientos probablemente no han buscado la historia y solo buscan una parte de la historia”.

Bertin agrega que quizás esos criollos “crecieron en un pueblito y a veces no es su culpa, y en el inconsciente le dicen: no salga de noche que te va a comer el haitiano, en vez de decirte te va a comer el cuco; y al utilizar eso, el niño crece pensando que el haitiano es malo”.

Ante la respuesta de la cantante, Molusco reaccionó sorprendido “ahhh, eso era un refrán antes?”.

“Cuando se me acercan personas que tienen odio hacia los haitianos, yo mejor los educo. Mejor me tomo el tiempo de responderle para que vaya a investigar”, dijo Sarodj.

Sobre la entrevista Molusco pidió no juzgar la entrevista por 6 segundos que se ve en las redes sociales. “He leído parte de los comentarios que han ocurrido debido a un clip pequeño de que estuve subiendo con la entrevista que le hice a Sarodj, donde hablamos del racismo que existe entre dominicanos y haitianos”.

El boricua afirmó que no es un video para “justificarse” sino más bien para ponerle el extracto completo de la entrevista. “Si algo dije mal o formule mal mi pregunta les pido disculpas full. Yo estoy sumamente agradecido de RD, mi intención no es joder a la RD”, dijo. Fuente Richard Hernandez

No hay comentarios.: