martes, 4 de junio de 2013

El representante de Michael Douglas, dijo que el actor en ningún momento expresó que el HPV fuera la causa de su cáncer.

A todos tomó por sorpresa la confesión del actor Michael Douglas, quien a tres años de haber sido diagnosticado con cáncer en la garganta, declaró que su enfermedad pudo haber sido causada por el sexo oral.
“Sin querer ser muy específico, este cáncer en particular es causado por el virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés), que se obtiene mediante el sexo oral”, declaró Douglas al periódico británico The Guardian.
Sin embargo, la agencia de noticias AP reportó que Allen Burry, representante de Douglas, dijo que el actor en ningún momento expresó que el HPV fuera la causa de su cáncer, sino que Douglas meramente estaba hablando de algunas de las causas del cáncer durante la entrevista.
“Es una enfermedad transmitida sexualmente, que causa cáncer, y si la tienes, el sexo oral también es la mejor manera de curarla”, había dicho Douglas.
Sus declaraciones fueron refutadas por el doctor Michael Brady, especialista en salud sexual y director médico de Terrence Higgins Trust, quien expresó a la agencia AP que, si bien el sexo oral pudo haber contribuido al cáncer del actor, era difícil apuntar a una sola causa. El médico también señaló que Douglas tomaba y fumaba, dos factores que, dijo, son la causa más común del cáncer de garganta.

No hay comentarios.: