La música sigue salpicada por el tema de las drogas. El pasado domingo, el popular tamborero Andrés Mendoza, conocido por el mote de “La Tormenta”, y parte de Banda Real, fue detenido durante un allanamiento en el que se le halló supuestamente marihuana.
Ayer al mediodía el tamborero fue liberado, luego de que la jueza Blessie Gómez Báez, de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago le impusiera una garantía económica de RD$20,000.00.
El integrante de Banda Real permaneció detenido hasta el mediodía en el Palacio de Justicia de Santiago, donde el ministerio público solicitó tres meses de prisión como medida de coerción, lo cual no fue ponderado por la jueza .
Una persona del entor- no del músico dijo que “La Tormenta” tenía unos ocho abogados en disposición de defender su caso. Supuestamente el músico de Banda Real dijo que la planta que se presume marihuana “es para su uso y no para venta”.
Andrés Mendoza es admirado por su destreza con la tambora.
Fue parte de la agrupación típica de Krency García, El Prodigio y Kerubanda, de donde pasó a tocar luego de la conocida “danza de los millones” en el género.
Luego formó junto a su hermano y otros amigos la Banda Real, con apoyo de un inversionista del sector privado.
Banda Real ha ganado el Premio Soberano y es una de las agrupaciones más activas y cotizadas, con fiestas durante todo el año.
Sus integrantes afirman que lo suyo es un concepto “moderno” de una orquesta típica, pero con un estilo nada divorciado de la esencia del merengue típico.
fuente listin diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario