lunes, 3 de junio de 2013

Murió el actor Enrique Lizalde. El primer actor falleció acompañado de su amada esposa, la también actriz Tita Grieg.

Triste noticia con la que despertamos hoy, el primer actor Enrique Lizalde, quien protagonizara grandes historias como 'Corona de Lágrimas' y 'Corazón Salvaje', murió en la Ciudad de México a la edad de 76 años y en compañía de su esposa, la también actriz Tita Grieg.

El gran histrión tenía varios meses enfermo de cáncer de hígado y según algunos reportes, estaba perdiendo la vista.

Enrique Lizalde debutó en 1963 con 'Eugenia', de ahí participó en 'La Mentira' y 'Cristo Negro', realizando más de 50 telenovelas. Su último melodrama fue 'Mañana es Para Siempre', en el 2008, protagonizado por Lucero, Silvia Navarro y Fernando Colunga.

Su calidad actoral, sumado a su gran atractivo hicieron que muchos de sus papeles quedaran impresos en todos sus admiradores. Los personajes que lo llevaron a la gloria fueron: 'Alberto Limonta', en el 'Derecho de Nacer'; 'Juan del Diablo', en 'Corazón Salvaje' y 'Demetrio Santelmo', en 'La Mentira', historia que protagonizó tanto en televisión como en el cine.

Sobre su trabajo en algún momento declaró: "He tenido suerte; no se me ha encasillado. Todos los personajes que representé, tanto en cine como en televisión, fueron totalmente diferentes entre sí. No soy un galán, sino un actor que se adapta a todo".

TV notas

Hombre culto y preparado, Lizalde dedicó siempre sus horas libres a estudiar (el actor tenía una magnífica biblioteca) y a su familia, manteniéndose lejos de todo tipo de escándalos, incluso fue uno de los pocos actores que siempre se mostró renuente a dar entrevistas sobre su carrera artística.

Además, Enrique Lizalde fue un férreo activista gremial y formó parte de los fundadores del Sindicato de Actores Independientes (S.A.I.) .

Al actor le sobreviven su esposa, sus 4 hijos y 8 nietos y sus restos serán velados a las 18 horas en una funeraria ubicada en Felix Cuevas, en la Ciudad de México
.

No hay comentarios.: