Triste noticia con la que despertamos hoy, el primer actor Enrique Lizalde, quien protagonizara grandes historias como 'Corona de Lágrimas' y 'Corazón Salvaje', murió en la Ciudad de México a la edad de 76 años y en compañía de su esposa, la también actriz Tita Grieg.
El gran histrión tenía varios meses enfermo de cáncer de hígado y según algunos reportes, estaba perdiendo la vista.
Enrique Lizalde debutó en 1963 con 'Eugenia', de ahí participó en 'La Mentira' y 'Cristo Negro', realizando más de 50 telenovelas. Su último melodrama fue 'Mañana es Para Siempre', en el 2008, protagonizado por Lucero, Silvia Navarro y Fernando Colunga.
Su calidad actoral, sumado a su gran atractivo hicieron que muchos de sus papeles quedaran impresos en todos sus admiradores. Los personajes que lo llevaron a la gloria fueron: 'Alberto Limonta', en el 'Derecho de Nacer'; 'Juan del Diablo', en 'Corazón Salvaje' y 'Demetrio Santelmo', en 'La Mentira', historia que protagonizó tanto en televisión como en el cine.
Sobre su trabajo en algún momento declaró: "He tenido suerte; no se me ha encasillado. Todos los personajes que representé, tanto en cine como en televisión, fueron totalmente diferentes entre sí. No soy un galán, sino un actor que se adapta a todo".
TV notas
Hombre culto y preparado, Lizalde dedicó siempre sus horas libres a estudiar (el actor tenía una magnífica biblioteca) y a su familia, manteniéndose lejos de todo tipo de escándalos, incluso fue uno de los pocos actores que siempre se mostró renuente a dar entrevistas sobre su carrera artística.
Además, Enrique Lizalde fue un férreo activista gremial y formó parte de los fundadores del Sindicato de Actores Independientes (S.A.I.) .
Al actor le sobreviven su esposa, sus 4 hijos y 8 nietos y sus restos serán velados a las 18 horas en una funeraria ubicada en Felix Cuevas, en la Ciudad de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario