viernes, 15 de enero de 2010

George Clooney hará telemaratón pro Haití



Los Ángeles.- El actor George Clooney decidió organizar y presentar un telemaratón con el fin de recaudar fondos para los damnificados del terremoto que azotó a Haití el pasado martes, informó la revista The Hollywood Reporter.
Clooney ya contactó a numerosas celebridades, tanto del mundo del cine como de la música, para que asistan al evento que tendrá lugar el viernes 22 de enero y que será retransmitido por cadenas como MTV o VH-1, tras haber logrado un acuerdo con Judy McGrath, directora ejecutiva de MTV Networks.
El sismo de 7.3 grados de la escala Richter que sacudió el martes a Haití, el país más pobre de América, causó la destrucción de varios edificios y se presume que dejó miles de víctimas.
Clooney también logró la colaboración para producir el evento de Joel Gallen, que se ocupó del famoso telemaratón organizado a raíz de los atentados del 11-S.
Hasta ahora numerosas celebridades han dado un paso adelante a la hora de enviar aportaciones económicas a Haití y tratar de dirigir ayudas hacia organizaciones humanitarias.
Brad Pitt y Angelina Jolie -la tercera pareja más rica del mundo del espectáculo en EE. UU., según la revista Forbes-, decidieron apoyar con un millón de dólares a la organización Médicos Sin Fronteras para cubrir gastos de atención sanitaria de emergencia en la región.
Ben Stiller, al igual que Ashton Kutcher y Demi Moore, invitó a hacer donativos en la página de Unicef. Además el popular cómico dirigió temporalmente la recaudación de su fundación StillerStrong.org al servicio de los afectados.
Entre 45,000 y 50,000 personas pueden haber perecido a causa del terremoto en Haití, según Víctor Jackson, un responsable de Cruz Roja haitiano, citado por la emisora local Radio Metropole.


fuente Listin Diario

No hay comentarios.: