sábado, 30 de enero de 2010

Michael Jackson resucitará en 3D en la 52 entrega de los Grammy


Mary J. Blige y Andrea Bocelli unirán sus voces en vivo a beneficio de los damnificados de Haití en el tema “Bridge over troubled water”, de Paul Simon y Art Garfunkel

La ceremonia de la 52 entrega del premio Grammy, a efectuarse el próximo domingo en el Staples Center de Los Ángeles, tendrá dos momentos por demás significativos: el primero será dedicado a Michael Jackson, acto que representaría el homenaje más importante a El rey del pop después de su muerte (25 de junio de 2009).

El segundo: el debut y la interpretación en vivo del tema “Bridge over troubled water”, de la autoría de Simon y Garfunkel, y que cantarán a dúo Mary J. Blige y Andrea Bocelli, el que formará parte de un segmento a beneficio de los damnificados en Haití.

La Academia de la Grabación anunció que dicho dúo podrá descargarse de iTunes.com/Target después del espectáculo y que todas las ganancias serán destinadas a la Cruz Roja, instancia que fungirá como un puente para entregar las donaciones al pueblo hatiano.

De acuerdo con la compañía discográfica de Jackson (Sony Music), la distinción al fallecido cantante tendrá características muy especiales.

Se repartirán millones de “Lentes 3D Grammy” gratis, para que el público pueda disfrutar desde su casa de imágenes nunca antes vistas, que fueron creadas para la gira This is it.

La minipelícula en 3D fue creada con el objetivo de apoyar la presentación de “Earth song”, una composición original y hit número uno de Michael Jackson que contiene una temática fuerte sobre el futuro de nuestro planeta.

“Era una de las partes más importantes del tour y cuando Michael (Jackson) vio el filme por primera vez en un ensayo, había lágrimas en sus ojos”, dijo Ken Ehrlich, coproductor ejecutivo de Grammy y asociado de Michael Jackson durante mucho tiempo.

El mencionado segmento especial también representa otra brecha técnica en la historia de la estatuilla dorada, ya que será la primera vez que una entrega de premios se emita en el formato 3D. Cabe señalar que los premios Grammy también fueron pioneros en emitir en video de alta definición y en sonido sourround 5.1.

Presencia latina en los Grammy

Entre las muchas personalidades que obrarán como presentadores en la 52 edición de los Grammy destacan el puertorriqueño Ricky Martin, además de Miley Cyrus y los Jonas Brothers.

Los famosos mencionados se suman a una lista de presentadores que incluye a los postulados a Disco del Año: Beyoncé, los Black Eyed Peas, Lady Gaga, Dave Matthews Band, así como la multipremiada Taylor Swift.

Otros presentadores anunciados son los ganadores del Grammy Ringo Starr, Norah Jones y LL Cool J, al igual que Bon Jovi, Green Day, Maxwell, Pink, Lady Antebellum y el actor Jeff Bridges.

Beyoncé encabeza la lista general de nominados con 10 postulaciones, incluyendo Disco del Año, por I Am ... Sasha Fierce; Canción del Año, por “Single ladies (Put a ring on it)”, y Grabación del Año, por “Halo”. La sigue Taylor Swift, con ocho postulaciones, y luego los Black Eyed Peas, Maxwell y Kanye West, con seis cada cual.

Entre los artistas latinos destaca Paquito D’Rivera, quien tiene tres Grammy en su trayectoria. El clarinetista y saxofonista cubano recibió postulaciones en los rubros Mejor Composición instrumental de jazz y Mejor Disco Clásico de fusión. Otros postulados en música latina son Calle 13 y Wisin y Yandel; el guatemalteco Ricardo Arjona; el nicaragüense Luis Enrique, los cubanos Omara Portuondo, Bebo y Chucho Valdés, y los mexicanos Vicente Fernández, Paulina Rubio, Natalia Lafourcade, Joan Sebastian, Los Rieleros del Norte,Tigres del Norte y La Original Banda Limón.

La ceremonia de los premios más prestigiosos en el mundo de la música popular contemporánea será televisada por la cadena CBS, y será transmitida en vivo y en directo no sólo a través de la televisión y la radio, también por el popular sitio de internet Youtube.com. (Con información de AP)

Redacción
El Universal

No hay comentarios.: