miércoles, 13 de enero de 2010

Presidente de Haiti René Preval y su esposa Elizabeth podrían venir a RD


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de Haití, René Preval y su esposa Elizabeth podrían venir a la República Dominicana por razones de seguridad. La información la ofreció este miércoles el director del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Rafael Sánchez Espinal. Asimismo, las declaraciones del médico desmienten la versión de que el presidente haitiano estaría interno en ese centro de salud, luego de resultar herido en el sismo que arrasó ese país, causando centenares de muertos.

El director del HOMS informó que la visita del mandatario se produciría debido a que su casa y el Palacio Presidencial resultaron destruidos.

No obstante, no especificó la hora exacta en que éste y su esposa, Elizabeth de Preval, llegarían a la República Dominicana.

Sánchez Espinal sostuvo “hable con el doctor Luis Peralta, quien vio personalmente al presidente René Preval y a su esposa, que vienen probablemente a Santo Domingo, pero exactamente no sé si a la capital o Santiago, ya que su vivienda quedó destruida”, aseguró.

Las declaraciones del director del HOMS se produjeron por la vía telefónica en el programa de Huchi Lora, que se transmite por la emisora CDN.

Manifestó que el HOMS está en disposición de ofrecer un campamento hospitalario en Haití, a fin de ayudar a sus nacionales.

Mientras que centro médico ha recibido a varios ciudadanos haitianos, incluyendo al presidente del Senado, Kelly Bastien, donde reciben asistencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menudo Presidente!! abandonar su país cuando mas lo necesitan. Claro que visto, lo inepto que ha sido en estos momentos tan dolorosos para su país, tal vez este mejor fuera que dentro. Total para lo que sirve. De vergüenza, tener un Presidente así.