sábado, 30 de enero de 2010

Marcos Caminero es declarado Gran Compositor Musical del Carnaval Dominicano.


SAN PEDRO DE MACORIS. El artista petromacorisano Marcos Caminero será declarado Gran Compositor Musical del Carnaval Dominicano, luego de una decisión tomada por el Consejo Nacional de Cultura.

Esa distinción constituye un reconocimiento a sus 20 años dedicados a producir composiciones sobre ese evento nacional.

El acto de entrega de la distinción será realizado el martes 9 de Marzo a las 7 de la noche, en la Plaza Juan Barón de la avenida George Washington de Santo Domingo.

Ese día, Marcos Caminero deberá acudir con su orquesta para ofrecer una presentación.
Para ello, Caminero deberá hacer contacto con Xiomarita Pérez, quien es Directora Nacional de Folklore.

Para el Desfile Nacional se le otorgará una carroza a Caminero en la que desfilará en el evento acompañado de su agrupación musicial.

De esa manera, el Consejo Nacional de Cultura da fiel cumpliento a una promesa de rendir homenaje al artista petromacorisano por su larga y ejemplar trayectoria al servicio de la cultura dominicana, como compositor e intérprete musical que defiende y promueve, en sus creaciones, las esencias más puras del folklor y la identidad dominicana.

La comunicación está firmada por José Rafael Lantigua, secretario de Cultura.

Cada año, esa dependencia organiza la celebración del Desfile Nacional de Carnaval, máxima expresión de la cultura popular dominicana, la que cultimará con la representación carnavalesca de las diferentes provincias y de Santo Domingo.

Esa fiesta popular estará dedicada a la ciudad de Santo Domingo por haber sido declarada en este año Capital Americana de la Cultura, por lo que se ha incluido novedosos atractivos que resaltarán el esplendor y la brillantez que caracteriza ese espectáculo.

Por Francis Aníbal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en horabuena que dios te bendigas tu hermana magaly