domingo, 24 de enero de 2010

Shakira construirá una escuela en Haití

Conmovida por el terremoto que asoló la ciudad de Puerto Príncipe, la colombiana no sólo participó en el maratón televisivo Esperanza por Haití Ahora sino que además ya se puso en campaña para construir un colegio.
Ver  galerias de imagenes
Crédito: AP

La Fundación Pies Descalzos anunció que trabajará junto con la organización sin fines de lucro Arquitectura para la Humanidad (Architecture for Humanity) en la edificación de un colegio en la devastada ciudad haitiana de Puerto Príncipe.

Por su parte Howard Buffet, miembro de la junta directiva de la fundación que lleva adelante la exitosa cantante colombiana Shakira, embajador del Programa Mundial de Alimentos y Presidente de la Fundación Howard G. Buffett, se encargará de financiar un programa de alimentos en la escuela y también la dotará de agua potable y servicios sanitarios.

"Hay una necesidad inmediata para la asistencia humanitaria en Haití pero debemos plantearnos los retos de la reconstrucción a largo plazo. Nosotros queremos darle la oportunidad a estos niños afectados por el desastre de aprender y prosperar…", sostuvo la joven nacida en Barranquilla.

La Escuela Pies Descalzos de Haití se inspirará en el trabajo realizado en Colombia por la Fundación Pies Descalzos, que ofrece educación, alimentación y servicios psicológicos a más de seis mil niños.

"La alimentación en las escuelas será de una importancia vital para asegurar la salud de los niños haitianos y su asistencia a la escuela… Nuestra fundación está orgullosa de trabajar con Shakira en este esfuerzo de vital importancia", expresó Buffett.

Cameron Sinclair, director Ejecutivo de Arquitectura para la Humanidad, indicó que "es esencial reconstruir la infraestructura educacional de Haití. Necesitamos con urgencia restituir un sentido de normalidad en los corazones y en las mentes de estos jóvenes. No podemos dejar que esta tragedia les ciegue su futuro. Con esta coalición de apoyo podemos construir una escuela integral que inspirará y animará a una nueva generación de líderes…".

Ángel de Brito (Infobae.com)

No hay comentarios.: