miércoles, 27 de enero de 2010

John Travolta lleva ayuda a Haití junto a miembros de la Cienciología


PUERTO PRÍNCIPE — La estrella de Hollywood John Travolta viajó a Haití junto con un grupo de "ministros" de la Iglesia de la Cienciología, que el martes realizaba rituales de curación con los sobrevivientes del sismo que el 12 de enero azotó al país.

Travolta, junto con Tom Cruise, es uno de los principales defensores de la Cienciología, fe controvertida en algunos países, pero considerada por otros como un culto que engaña con grandes sumas de dinero a sus miembros.

La estrella de "Pulp Fiction", quien viajó en compañía de su esposa Kelly Preston, regresó a Estados Unidos luego de haber llevado suministros desde Miami a Puerto Príncipe el pasado lunes.

El avión, piloteado por el propio Travolta, llevó cerca de cuatro toneladas de ayuda alimenticia y suministros médicos.

Los cienciólogos repartieron agua y equipos médicos al hospital principal de la capital y entrenaron a jóvenes haitianos en la práctica de la técnica Ayuda de Toque que, según ellos, puede restablecer el sistema nervioso dañado.

Travolta realizó una ayuda similar en 2005 luego del pasaje del huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans y varias ciudades costeras del Mississippi, provocando la muerte de un millar de personas.

No hay comentarios.: