miércoles, 23 de febrero de 2011

El grupo dominicano Aventura, conquistó con el romanticismo de sus temas, al ritmo de la bachata, a los miles de espectadores de Viñas del Mar.


El grupo dominicano Aventura, conquistó con el romanticismo de sus temas, al ritmo de la bachata, a los miles de espectadores que disfrutaron de su espectáculo en la segunda noche del Festival de Viña del Mar y arrasaron con todos los premios que entrega el certamen.

Aventura, a la cabeza de su carismático líder, Romeo Santos, abrió con un poupurrí que incluyó éxitos como 'Por un segundo','El desprecio' y 'Su veneno', que fueron coreados por unos 15.000 espectadores que llenaron el anfiteatro de la Quinta Vergara, donde se realiza cada año el Festival de Viña del Mar.

"Ando buscando una mujer chilena que me ame y que me cure mis heridas", entonó Romeo, lo cual bastó para enloquecer a los espectadores, que alcanzaron el clímax con 'Amor de madre', uno de los clásicos de Aventura, grupo ganador de ocho premios Billboard en 2010 y que realizó su primer concierto en Viña.

Después de casi 90 minutos de espectáculo, los asistentes al certamen -considerado el evento de música popular más importante de América Latina- se rindieron ante la bachata de Aventura y le entregaron la antorcha de plata y de oro, premios que reciben los artistas que participan en las seis noches que dura el festival.

"¿Qué quieren darnos más si el máximo premio son ustedes? Gracias de corazón", dijo Romeo después de recibir la Gaviota de Plata ante la ovación de los espectadores, que a cambio recibieron 'Obsesión', otro de los éxitos de Aventura.

Pero el público del festival reservó para el final el máximo premio para Aventura, la Gaviota de Oro, con lo cual recibieron todos los premios que el evento puede entregar.

La presentacion de Aventura en Viña del Mar fue su último espectáculo después de un anunciado receso de 18 meses.

La segunda noche del tradicional festival comenzó con el interprete de cumbia chileno Américo, quien hizo bailar a toda la asistencia y que también recibió los reconocimientos que entrega el certamen, al igual que el humorista local Óscar Gangas.

Este año, la 52ª edición del festival de Viña del Mar es presentado por la debutante pareja compuesta por el chileno Rafael Araneda y la española Eva Gómez.

En la competición internacional, pugnan canciones de Chile, Panamá, Canadá, Estados Unidos, Perú y Ucrania, mientras que en el rubro folclor, lo hacen representantes de Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Honduras y Ecuador.

Durante el resto del certamen actuarán el inglés Sting, el español Alejandro Sanz, el puertorriqueño Chayanne, el mexicano Marco Antonio Solís y el venezolano Carlos Baute, entre otras figuras.

El festival se realiza año tras año en el balneario de Viña del Mar, ubicado a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago.

1 comentario:

Anónimo dijo...

It's impressive that you are getting thoughts from this post as well as from our dialogue made at this place.

Also visit my weblog ... dragon vale passwords