miércoles, 9 de marzo de 2011

La telenovela "La reina del sur" es el estreno más visto en Telemundo


La superproducción "La Reina del Sur", basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, se ha convertido en el estreno más visto en la historia de la cadena Telemundo con una audiencia de 2,4 millones de espectadores, informó hoy la cadena de televisión.

En su segunda noche, ese récord fue superado en un 19 por ciento, dejando atrás a los programas "Aquí y Ahora" de Univision e "India" de Telefutura, en todos los grupos demográficos con una audiencia de casi tres millones (2,841,000), según Nielsen Media Research.

Fue también el segundo programa más visto entre todas las cadenas de televisión en el horario de las 10 de la noche entre adultos de 18 a 34 y hombres de 18 a 34, tanto en inglés como en español.

Con motivo del estreno de la serie, Alfaguara ha reeditado la novela en una edición especial que tiene como portada el póster de la serie y está a la venta en todas las librerías de Estados Unidos.

La serie, que se estrenó la semana pasada, sigue los pasos de Teresa Mendoza desde sus humildes orígenes como novia de un piloto del cártel de Juárez hasta convertirse en reina del narcotráfico de México.

La telenovela, que se ha rodado en espacios naturales en cuatro continentes, se emite por Telemundo de lunes a viernes en el horario de 10 a 11 de la noche.

"La Reina del Sur" es una de las novelas de Arturo Pérez-Reverte más vendidas y ha sido traducida a más de 30 idiomas y publicada en 50 países.

No hay comentarios.: