jueves, 26 de enero de 2012

Paloma San Basilio ha decidido explorar en los confines de la electrónica y en los arreglos dance.


Los primeros acordes del nuevo single de Paloma San Basilio, Love makes my world go round, revelan el cambio que la artista madrileña, con más de tres décadas en el mundo de la música, ha impuesto a su discografía

A sus 61 años, la conocida artista de canción melódica ha decidido explorar en los confines de la electrónica y en los arreglos dance, no tan lejanos de ese género que gobierna las listas de éxitos en Estados Unidos y que facturan las jóvenes divas actuales del r'n'b y del pop.
La potente voz de San Basilio, que una vez protagonizó la ópera rock Evita, aparece en el primer corte distorsionada, fría y robótica, pero invitando a la pista de baile. Además, la letra del tema es en inglés, un idioma poco habitual hasta ahora en sus canciones.
El nuevo álbum, que ha sigo grabado en Los Ángeles, se titula Amolap y contiene cuatro temas inéditos y seis de sus éxitos, entre ellos Luna de miel y Juntos, que estrenan un sonido maquinero.
En la transformación de San Basilio ha tenido que ver la hija de la cantante, Ivana Gómez, que ha producido el disco.
"Hay mucha gente que no va entender esto, pero no me importa, porque confío en lo que estamos haciendo. Cuando empecé era muy moderna y rompía muchos estilos, entonces no veo por qué ahora no puedo repetir lo mismo", ha explicado Paloma en unas declaraciones.

No hay comentarios.: