jueves, 7 de junio de 2012

La Fiscalía del Distrito Nacional advirtió que utilizará la fuerza pública, en caso de que el bachatero Anthony Santos, no comparezca el próximo 20 de junio.

La Fiscalía del Distrito Nacional advirtió que utilizará la fuerza pública, en caso de que el bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz (Anthony Santos), no comparezca el próximo 20 de junio, a la vista de conciliación en torno a una demanda que fue presentada en su contra por plagio, en violación a la Ley 65-00, sobre derechos de autor.

El fiscal adjunto Germán Vásquez Sosa, del Departamento de Alta Tecnología, dijo que se procederá a la conducencia del intérprete del tema “Voy Pa’ lla”, si este no comparece para esa fecha, por considerar que nadie está por encima de la ley.


Dijo que acordó con el doctor Carlos Balcácer, abogado del bachatero para que lo lleve en la próxima vista de conciliación, tras señalar que fue citado regularmente para la vista ayer mediante acto de alguacil y no obstante a ello, no compareció.

La demanda en contra del bachatero fue presentada por Manuel Modesto Cabrera, conocido como Ney Nilo, por presuntamente plagiar los temas “Mensaje” y “Mi Triste Carta”, del cual alega es el autor.

Se recuerda que el Departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía había sido apoderado de una demanda en contra de Anthony Santos, acusándolo de plagiar el tema “Me Quiero Morir”, el cual Teodoro Rodríguez alega que es de su autoría.

A ninguna de la vista de conciliación el bachatero acudió, y solamente envía a su abogado Carlos Balcácer.

En torno a ese caso, el fiscal adjunto, Héctor Manuel Romero, pidió a un tribunal imponerle como medida de coerción al intérprete del tema “Voy Pa’ lla”, una garantía económica en efectivo de tres millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica. La vista de la medida de coerción está pendiente de conocimiento para este mes.

No hay comentarios.: