miércoles, 26 de diciembre de 2012

Iván Ruiz afirma que no pasan de cinco los programas de toda la televisión dominicana que tienen real producción.

Iván Ruiz alza su mano derecha, cuenta sus dedos y a seguidas afirma que no pasan de cinco los programas de toda la televisión dominicana que tienen real producción en sus contenidos. Y va más allá: “En los años 80 en República Dominicana se hacía una televisión más creativa”.


Según su criterio, el crecimiento está en lo tecnológico, “pero ahora mismo falta mucha pasión, mucha inquietud y propuestas realmente innovadoras, una televisión que rompa moldes”.

Los productores actuales, agregó, le temen a la creatividad “y se refugian en continuar haciendo más de lo mismo”.

El productor citó casos de décadas pasadas como “El gordo de la semana”, “Sábado de Corporán”, “Otra vez con Yaquí”, “Fiesta”, “El show del mediodía”, “Cecilita en facetas”, “Telerelajo”, entre otros, que aún no han podido ser superados en creatividad.

“Esos programas de antes están por encima de cualquiera de hoy día en términos de producción; y aunque ahora hay más tecnologías, esas herramientas están anquilosando a muchos productores y por eso digo que debemos utilizar la tecnología, pero no que ella nos utilice a nosotros”, manifestó.

Su percepción es que “hay una crisis de imaginación y tendencia al facilismo”.

Iván sabe que pisa tierra movediza porque en enero asumirá su nuevo reto en la pantalla: la dirección del canal “Sí TV”, que se verá en varios sistemas de cable. Y allí tendrá que demostrar que escapa a sus propias críticas sobre la televisión del país.

“Mi misión siempre es dejar una huella”, comentó en la entrevista con LISTÍN DIARIO cuando hablaba de “Sí TV”.

Su intención es crear una televisión de valores, “de contenidos marcados por la creatividad, y la respuesta a las apetencias de la gente”.

(+)
SUS PASOS EN TV Y LA CRÍTICA MEDIÁTICA
Iván Ruiz siente que con su salida de “El show del mediodía” concluyó un ciclo en su carrera en la televisión. “En El Show yo no estaba satisfecho con lo que estaba haciendo; hice cambios, pero no era la televisión que quería”.

Sin embargo, indicó que “fue un diseño exitoso y por eso lo han continuado”.

Su estabilidad con frecuencia es cuestionada. Él no se inmuta ante la pregunta sobre este tema. “¿No soy estable y tengo nueve años con mi empresa, Neuronas?; lo que pasa es que no estoy diseñado para estar como una vaca pastosa”.

Sus condiciones para permanecer en un proyecto son claras: “Que donde estoy se me respete, que se me dé el valor de mi talento y donde reciba beneficios porque no soy conflictivo, pero si se me irrespeta el panorama cambia, no permito eso”.

NOVEDAD EN LA TV
De “SíTV”. Iván Ruiz dará a conocer los detalles del nuevo canal durante un evento a realizarse a principios de enero. “Vamos a marcar mucho la parte de televisión real, pero con objetivos definidos”, adelantó.

SU GRAN INTERÉS
Contenidos. “SíTV” enfatizará en la parte social, “mediante campañas que resalten los valores humanos y estimulen nuestra sociedad a ser más sensibles y proyectar aquellas cosas que harán la diferencia”, dijo Iván Ruiz.

fuente listin diario

No hay comentarios.: