miércoles, 3 de abril de 2019

Picotean por ahí Angélica Rivera quería regresar a las telenovelas, pero una extranjera le habría ganado un codiciado personaje.

Picoteando el Espectáculo
Cuando Angélica Rivera confirmó que había tomado la decisión de divorciarse, también anunció que enfocaría su energía en recuperar su carrera profesional, pero se quedó sin el papel más codiciado en un nuevo proyecto de Televisa.

Habría sido un gran regreso para la actriz después de haber sido la primera dama de México, pues se trataba de interpretar a la mítica "Catalina Creel", que la fallecida María Rubio convirtió en un ícono de la televisión en 1985 en la legendaria telenovela "Cuna de lobos".

Como parte de los nuevos proyectos de la cadena Televisa, planean volver a hacer las más famosas telenovelas de su catálogo, como "Rubí", "La Madrastra", "El Maleficio", "La Usurpadora", "Rosa Salvaje", "Los ricos también lloran", "Quinceañera" y "Cuna de lobos".

Los productores han buscado nuevos elencos para refrescar las inolvidables historias, por lo que sonaron los nombres de Rebecca Jones, Laura Zapata, Diana Bracho y Angélica Rivera como posibles candidatas para ser la malvada "Catalina Creel".

Especialistas de la televisión 
le recomendaron a Rivera volver a la televisión como villana, pero la percepción negativa producto de los escándalos durante el gobierno de su ex Enrique Peña Nieto, habría detenido su regreso.

Así lo señaló información de la revista mexicana TV Notas, donde se aseguró que Televisa le dio la espalda a quien en algún tiempo fue una de sus más famosas protagonistas.

Según esa información, Rivera contactó a ejecutivos de la televisora para decirles que estaba retomando su carrera y abierta a escuchar propuestas, pero 
le respondieron que tener un proyecto con ella sería muy arriesgado por la mala imagen que tiene.

Además, aunque el personaje es icónico en la televisión mexicana, Angélica Rivera habría tenido que interpretar a una mujer que acostumbraba a asesinar, con gotas, a balazos o electrocutándolos, a cualquiera que se interpusiera en sus planes.

La nueva "Catalina Creel"

La productora Giselle González ha buscado a la candidata ideal para la nueva versión de una de las villanas más recordadas de la historia de las telenovelas, que en la versión original era una señora de nivel económico alto bastante seria. Pero para la nueva producción, han buscado dar un giro y agregarle un toque sexy al personaje.

Es por eso que, según varios periodistas mexicanos como Juan José Origel y Maxine Woodside, la productora ha preferido a la actriz española Paz Vega para que logre el cometido.

De acuerdo con algunas versiones, Vega habría concretado detalles para aceptar el nuevo personaje, que sin duda representa un reto porque no se escapará de las comparaciones con la versión original.

Paz Vega protagonizó en 2001 el éxito "Lucía y el Sexo", y ha trabajado en cintas como "Grace of Monaco", "La vida inmoral de la pareja ideal" y "Los amantes pasajeros" y "Hable con ella" de Pedro Almodóvar.

La carrera de "La Gaviota"

Rivera debutó en el mundo de las telenovelas en 1988, gracias a la producción Dulce Desafío. Después siguió la popular Simplemente María.

Sin embargo, su gran fama llegó gracias a Alcanzar una estrella II, en la que interpretó a Silvana Vélez e hizo pareja con Ricky Martin. Otra de sus telenovelas que se convirtió en clásico fue La Dueña, en 1995.

Pero fue gracias a Destilando amor, de 2007, que se le conoció como "La Gaviota", pues era el personaje que interpretaba en la versión de Televisa de Café con aroma de mujer.

Desde entonces, Rivera no ha aparecido en otra telenovela.
Fuente Infobae

No hay comentarios.: