A continuación el comunicado enviado por Alberto Zayas a testigo.com.do
“Apreciado amigo,
“Este proyecto tiene un propósito humanitario y de esperanza, dedicado a los músicos y sus familias. Como bien sabes debido a la pandemia de COVID19 el mundo del entretenimiento está detenido, y será el sector que le tomará más tiempo restablecerse.
“Es por esta razón que me motivé a producir la versión dominicana del tema que se ha convertido en el himno de la esperanza en este momento que estamos viviendo.
“Quisimos hacer una versión con causa y contamos con el apoyo de los principales líderes de orquesta, quienes sienten por sus músicos y buscan brindarles también el apoyo necesario para llevar este proceso.
“Con este proyecto no nos estamos lucrando, esto es un servicio, es una vocación, porque cada quien puede ayudar desde su tribuna.
“Lo más admirable de este proyecto es que no importó la distancia ni el género que interpreta cada artista convocado, quienes conscientes de la necesidad de llevar un mensaje de solidaridad y esperanza ante estos tiempos tan complicados, aceptaron reunir su talento en un proyecto histórico, con el fin de apoyar a sus compañeros de la música.
“Las ausencias más notables tienen su razón de ser. Me preguntas específicamente por Fernando y Toño, procedo a explicarte, sabes que no soy hombre de conflictos, pero sí de claridad, siempre voy de frente.
“A la primera persona que llame fue a Fernando Villalona por lo que representa para el país, para el merengue y para mí mismo, a él le llamé para dos cosas: la primera, invitarlo, y la segunda, para que bendijera el proyecto. Estuvimos conversando todo el tiempo, desde principio de abril, se mostró interesado y vio la idea como algo genial. Sin embargo, algo paso, o alguien paso en el camino, y él no apareció más, no respondió llamadas. Cuando volvió a retomar la conversación dos días antes del lanzamiento ya estaba todo listo, no obstante le propuse una forma de poder estar en el vídeo y no recibí su respuesta.
“En el caso de Toño, se conversó, en un principio querían unirse a nuestro proyecto y luego decidieron no estar, porque al parecer tienen otro tipo de iniciativa.
“Por igual a figuras de muy alto nivel de nuestra música se le extendió la invitación y muy amablemente, y a tiempo, respondieron con sus razones que estaban involucrados en otros proyectos, algunos similares a estos, por lo que no podrían estar y lo entendimos.
“Hay que destacar algo que es lo más importante y es que con RESISTIRÉ República Dominicana impactaremos de manera positiva a alrededor de 500 músicos y sus familias, gracias al apoyo de las diferentes empresas y marcas que creyeron y se sumaron a esta causa, que son Grupo SID, CCN, Ron Brugal y cerveza Presidente, llevando así un respiro a cada músico. No estamos recaudando dinero, estas marcas están donando alimentos, productos de higiene y bonos.
“No es un homenaje a los merengueros, es una respuesta de los líderes de orquestas que quieren apoyar a sus músicos.
“Todo el equipo responsable de este proyecto se siente muy satisfecho de lo logrado, y es poder mostrar la parte humana y noble de nuestros artistas y una vez más crear proyectos que suman y dejan un gran mensaje”.
1 comentario:
Jartan con la maldita cancion de mierda esa.
Publicar un comentario